Fantástica entrevista al autor Cristian Fernández Andrés: 'Las tres marcas' logrará cautivar al lector

Ediciones Atlantis presenta este viernes en la Sala Barrainkua de Bilbao,  'Las tres marcas', una novela fantástica escrita por el autor bilbaíno Cristian Fernández Andrés. Esto es lo que nos cuenta su autor.

·         Tenías 19 años cuando comenzaste a escribir esta novela…¿Qué te impulsó a hacerlo?
La idea de escribir algo grande me acompaña desde muy joven. No tardé en darme cuenta de cuánto disfrutaba al inventarme historias, escribir cuentos y redacciones, o simplemente perderme en otros mundos. Con el paso del tiempo me empecé a sentir cada vez más interesado por este tema; siempre que podía, intentaba dejar volar la imaginación para escribir cualquier cosa, desde relatos breves hasta poemas.
Mi fascinación por el género fantástico, ya fuera magia o ambientación medieval, comenzó principalmente a raíz de todo lo que rodeaba las obras de Tolkien. Como tantos otros, me vi envuelto en un camino que me llevó por épicas horas de lectura e incluso otros medios que tanto me han inspirado, ya fuera el cine o los videojuegos.
Tras años buscando la idea perfecta, vislumbré los primeros trazos de lo que acabaría siendo Las Tres Marcas y, a partir de ahí, con algo de trabajo para dar profundidad a ese mundo, todo fue creciendo con fluidez.

·         ¿A quién va dirigida esta obra?
Los lectores de la obra serían principalmente jóvenes-adultos; debido a su naturalidad, oscuridad y, a veces, crueldad, se aleja de un público más infantil. Tratando de concretar más, el libro es una novela de fantasía épica con un ritmo dinámico, repleto de acción, giros y misterio, otorgándole una lectura ligera y cautivadora a su vez. 
Sus potenciales lectores son aquellos que, cansados por un género a veces repetitivo, de progresión pesada y confusa, busquen un mundo con aires de frescura, cuyos personajes crecen al intrépido compás de la historia. Lejos de obras centradas más en las descripciones que en la fuerza de las escenas, o anteponiendo la calma de extensas páginas a la regularidad de la acción, mi libro trata de sumergir al lector en un sinfín de momentos épicos e inesperados reveses en la trama. 

·         ¿Qué hace especial a tu obra en medio de un género con tanta competencia?
Las principales razones son, en resumen, su lectura ágil, su enigmático y oscuro trasfondo, una frenética historia que logra envolver al lector y unos personajes vivos y dispares que evolucionan de un modo apasionante, dejando un rastro de fascinación y empatía.

La forma en la que está escrita, intensa, sutil y cuidada, combina a la perfección con los puntos anteriores, logrando una mina de entretenimiento y disfrute. Su naturaleza en las descripciones, la rudeza a la hora de contar las batallas y la delicadeza en los diálogos más significativos producen una sensación de inmersión a un lector que no puede dejar de preguntarse sobre lo siguiente que va a acontecer. Ante un género tan explotado, que reitera quizá demasiado en las bases de las obras más notorias, he tratado de formar una novela que se aleje de lo más convencional.

·         ¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Valorando lo que ha supuesto escribir mi primera novela, diré que ha sido una experiencia increíble, tan emocionante como dura en algunas ocasiones. No todos los días se tiene la energía suficiente para afrontar un nuevo capítulo en el que pones todo tu esfuerzo en cada palabra. A pesar de esto, resulta indescriptible lo gratificante que es finalizarlo. Esta historia me ha atrapado por completo, ya no solo como autor; desde el principio me iban surgiendo ideas de un mundo que se extendía mucho más allá del libro que estaba llevando a cabo. La trama puede concluir aquí o seguir un camino del cual ya hay bastantes bases. Me encantaría seguir descubriendo lo que me deparan estas islas tanto como disfrutar de otros géneros, pero ya se verá a dónde me llevan las letras esta vez.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog