Mónica Gallego sobre 'Huracán rojo': Qué mejor lugar que escribir de donde vives. Creando un misterio de cada rincón por donde diariamente paseo.


Ediciones Atlantis publica “Huracán Rojo” el libro de la autora bilbaína residente en Ayegui, Mónica Gallego. Esta nueva novela, es la segunda parte de una trilogía de género policiaco que comenzaba con ‘Símbolos y muertes ocultas’, publicado por esta misma editorial en febrero de 2016. Os dejamos con su autora.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea de escribir HURACÁN ROJO surgió al comenzar a documentarme para la anterior novela editada también por la editorial Atlantis, Símbolos y muertes ocultas. Quise hacer una saga de novela policiaca comenzando por el abuelo, continuando por el hijo y terminando con el nieto. 
Dejé abierta la intriga con el personaje Jerriet Hagolen, captando la atención del lector en cuanto si le habría sucedido algo malo o no. Tenía claro que HURACÁN ROJO se ambientaría en Estella y Ayegui, municipios que se merecían la dedicatoria que el libro lleva.  

¿Qué se va a encontrar el lector?
Diré en primer lugar que nada es lo que parece. El lector se va a encontrar con un libro que mezcla ficción y realidad. Ficción en cuanto a que deberá resolver el misterio que envuelve los mensajes que el “Asesino de la baraja” deja tras cada una de las muertes acaecidas en los términos municipales de Estella y Ayegui, si es que quiere atraparle. Al mismo tiempo descubrirá información real de los monumentos y lugares de interés citados, invitándole a venir a visitar el paraje que recoge la novela.

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular? 
Más que inspiración han sido muchas horas de documentación. Han sido varias las personas de Estella y Ayegui que me han narrado hechos acaecidos años atrás así como lo que ha cambiado el municipio en cuanto a extensión y negocios ya inexistentes.
La historia y los monumentos del lugar me inspiraron para basar la trama aquí dándome así la oportunidad de dedicar “Huracán rojo” a los ciudadanos y ciudadanas de estos dos municipios.

¿Por qué Estella y Ayegui como escenarios para ‘Huracán Rojo’?
Porque Ayegui es el municipio en el que resido, tranquilo, rodeado de montañas y zonas verdes. Entre ellas, Montejurra, citada en la novela, con mucha historia sucedida en ella. Ambos municipios son dignos de ser vistos. De conocer toda la historia que encierran. Qué mejor lugar que escribir de donde vives. Creando un misterio de cada rincón por donde diariamente paseo.

¿Tiene algo en común con las escritas anteriormente?
“Símbolos y muertes ocultas” se asemeja al ella en cuanto a género literario. En ambas hay un asesino en serie al que hay que dar caza a la vez de que se cita un misterio abierto a resolver en el siguiente libro.
“Cosas de la vida” es una novela de superación que trata temas de actualidad como son la violencia doméstica, el paro juvenil y la emigración dada tras las crisis en España. Es una inyección de fuerza para alcanzar todo aquello que uno desea. Los lectores lloran para sentir dentro que deben perseguir sus sueños al igual que lo hizo Verónica, la protagonista de esta historia. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Por supuesto. Ya he comenzado a escribir una novela de actualidad en cuanto a una de las enfermedades más estigmatizadas en España al mismo tiempo que me documento y creo la trama del último volumen de la saga Mistake. 

A la vez sigo escribiendo literatura infantil, mi último libro “El diario de Jorge” ha sido reseñado por la escritora y periodista Rosa Montero. Eso unido al amor incondicional que dan los niños me anima al seguir escribiendo estos libros para ellos.

Share:

3 comentarios:

  1. Todo el éxito en esta nueva novela, te lo mereces MOGAHE

    ResponderEliminar
  2. He terminado de leer Huracán Rojo. Me apasiono la portada y también conocía los libros de esta escritora. Su forma de escribir es atrapadora y ha evolucionado a mejor. Impaciente espero el próximo. RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  3. He terminado de leer Huracán Rojo. Me llamo la atención la portada. Ya conocía a esta autora por sus anteriores libros. Ha evolucionado mucho su escritura e impaciente espero el próximo. RECOMENDABLE

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog