Manuel Bosquet, autor de 'Una lluviosa mañana de invierno': "Siempre me ha llamado la atención el destino imprevisible que aguarda a cada persona"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Valencia “Una mañana lluviosa de invierno”, una novela urbana escrita por Manuel Bosquet que nos narra la dramática experiencia a la que se tiene que enfrentar una familia tras el embargo de su vivienda.

¿Quién es Manuel Bosquet?
Esta es una pregunta que me resulta difícil de responder. Porque, ¿quién es uno mismo? En sentido abstracto, creo que soy un hombre con cualidades y defectos como cualquier otra persona que tiene inquietudes. Las mías ha sido viajar, el deporte, los libros y escribir. Soy observador y vivo intensamente el mundo que me rodea.

¿Qué te inspiró escribir esta obra?
Siempre me ha llamado la atención el destino imprevisible que aguarda a cada persona. En el caso de mi novela, el protagonista se ve envuelto en una serie de sucesos que trastornará por completo su futuro. 

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Por la retrospección e introspección en que se desarrolla la historia y que no está exenta de cierto suspense.

“Una lluviosa mañana de invierno” habla sobre la lucha de una familia a la que embragan la casa. ¿Hay un rayo de luz tras la oscuridad para la historia?
Como en toda obra dramática, las expectativas de felicidad son muy pocas. De todos modos, es el lector el que dentro del dramatismo ha de encontrar el extraño placer que a veces encierra el sufrimiento.

Si pudieras cambiar algo en este mundo a través de tus relatos, ¿qué sería?
Todo autor trata de aportar algo nuevo; crear situaciones que por su novedad, despierten el interés y eleve las pasiones. Pero todo esto es muy difícil. Como decía Salomón; No hay nada nuevo bajo el sol.

¿Tienes algún nuevo relato en mente?
Sí. Estoy madurando una historia sobre alguien que debido a sus excesos, se halla entre la vida y la muerte… Tal vez este relato logré convencer a los que sin saberlo, se destruyen lentamente. Pero como digo, esta es una historia que está en fase de crecimiento.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog