Entrevista a María José Brito, autora del ensayo "Acércate que te cuento"

Ediciones Atlantis publica “Acércate que te cuento” el libro de la autora María José Brito. Un ensayo cargado de sentimientos, que dejará al lector con el corazón en un puño.

¿Cómo fue el proceso creativo de este libro?
Fue escrito en un período de tiempo largo y dividido en dos etapas, hecho, que de alguna manera, se corresponde con el título,porque, es muy cierto que, a veces no tenemos ganas de contar ni que de que nos cuenten y, lógicamente, entonces tampoco tenemos ganas de escribir.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Dos años aproximadamente, con un período intermedio sin escribir como he dicho anteriormente.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Todos aquellos que necesiten que les cuenten y puedan verse acompañados e identificados en sentimientos y pensamientos.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Acércate que cuento”, ¿cuál sería?

Que no dar la espalda a la realidad, sea cual sea, es una buena manera de no perder el equilibrio. Porque la realidad, la verdad, es siempre la que es aunque se mire del revés y no hacen falta florituras, tapujos ni eufemismos.

¿Cuál es tu autor de referencia?

No tengo un único autor de referencia. Todos aportan algo. Algunos un exquisito vocabulario, otros una extraordinaria narrativa y algunos una excelente prosa poética. Todos proporcionan algo distinto y allí está, de alguna manera, la magia de la lectura, en la diversificación que ofrece y en la posibilidad de leer a uno u otro en función de lo que apetezca según el momento.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog