Entrevista a Laura Avilés Mariño, autora de la novela de misterio "El miedo reinará"

Ediciones Atlantis publica “El miedo reinará” el libro de la autora Laura Avilés Mariño. Una novela que tendrá en vilo al lector por resolver los misterios que rodean a los asesinatos que se suceden sin control en todo el mundo.


¿Qué te impulsa a escribir y leer? 

Desde bastante pequeña empecé a recurrir a los mundos que mis libros evocaban en mí. Desde entonces soy consciente de la dificultad que entraña el utilizar las palabras para intentar mover o tocar algo en el interior de la persona que ha decido leer cualquier obra. Escribí bastantes relatos antes que mi libro “El miedo reinará” intentado alcanzar ese objetivo, llegar al lector, que no quedase indiferente ante lo que estaba leyendo. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes en “El miedo reinará”? 

Desde que lo empecé a escribir tuve claro que quería que fuese un libro “activo” por denominarlo de alguna manera, intentado evitar que la trama fuese una sucesión caótica de acontecimientos. En realidad, en el libro se describe un solo acontecimiento crucial en la vida de la protagonista, y a medida que se va describiendo y analizando ese hecho, se añaden elementos interrelacionados entre sí. 

La evolución de los personajes tenía que ser activa igual que la trama, pero en ellos cabe destacar el cambio en sus personalidades. Ese acontecimiento que marca la trama del libro desde el principio también provoca cambios en los personajes haciendo que realicen actos inesperados. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

Si me obligasen a clasificarlo en alguna temática, el libro podría estar dentro de los libros de misterio y de carácter sobrenatural. Por lo tanto, creo que todas las personas a las que les guste o se sientan atraídas por esta temática podrían disfrutar de la lectura. 

¿Qué sentimientos te ha provocado? 

Es un libro en el que la protagonista tiene que intentar superar una situación complicada y dolorosa. Ha sido difícil plasmar esa lucha, ya que muchas veces hay momentos en los que no puedes evitar cierto sentimiento de derrota, además de que acabas sintiendo empatía por la mayoría de los personajes a los que creas en tu obra. 

¿Quiénes han sido tus maestros y qué personas te ayudaron o animaron a que te iniciases por este difícil camino de las letras? 

De mi infancia guardo muy buen recuerdo de la colección de libros “Pesadillas” escritos por R.L Stine, más adelante también me enamoré de los relatos escritos por Edgar Alan Poe. Podría decirse que sus lecturas marcaron aquellos relatos que escribí leídos por mi familia, que fueron los que me animaron a intentar alargar algunos de esos relatos hasta convertirlo en un libro
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog