Descubre Lil Murphy, la primera novela de la joven autora Udane Garro: "Algunos personajes tienen más historia detrás, son más profundos de lo que podemos imaginar"

Ediciones Atlantis publica “Lil Murphy” el libro de género negro escrito por la joven autora vasca Udane Garro Iglesia. ¿Te atreves a conocer la leyenda? En esta entrevista con su autora, podrás conocer alguno de sus misterios.

¿Cómo surgió la idea para escribir ‘Lil Murphy’?
La idea para escribir esta historia surgió por mi pasión al género negro. La mayoría de libros que leía y series que veía tenían relación con ese género, así que eso me inspiró para crear mi propia novela.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando recibiste la noticia de que tu novela iba a ser publicada?
El día en que recibí el correo de la editorial diciendo que mi libro iba ser publicado fue el mejor día de mi vida, llevaba tanto tiempo esperando aquel momento... estaba en el autobús con mis padres yendo hacia Errenteria y cuando vi que me habían respondido lo primero que pensé fue si estaba soñando, no me lo podía creer, mi gran sueño se había cumplido. Al bajarme, rápidamente me dirigí donde mis amigas y grité de emoción. Todavía sigo sin creérmelo.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
La trama te va llevando por distintos caminos pero te hace dudar hasta el final sobre cual va ser el asesino. Y los personajes desarrollan bastante, van madurando y creciendo, y se dan cuenta de que la vida no es tan fácil como parece, van aprendiendo y descubriendo cosas nuevas. Algunos personajes tienen más historia detrás, son más profundos de lo que podemos imaginar.

¿De dónde nació ese afán de escritura?
Desde pequeña me ha gustado escribir, era mi cosa favorita en el colegio. Siempre me emocionaba cuando nos decían que el proyecto final de lengua o euskera era escribir un cuento. Siempre tenía alguna que otra idea en mente. Mis profesores comentaban que era una chica de gran imaginación.

¿Por qué el título de ‘Lil Murphy’?
El significado del título es algo que se desvela casi al final de la historia. “Lil” es la abreviatura de “Little”, es decir, pequeña en inglés y es el apodo de la más joven de la familia Murphy. No puedo dar muchos más detalles ya que acabaría contando la historia...

¿Cómo has llevado el compaginar la escritura de tu novela con tus estudios?
No ha sido tan difícil como parecía. Para mí la escritura es una afición. Tomaba mis tiempos libres para escribir, aunque fueran cinco minutos antes de entrar a clase. Gran parte de la historia la escribí en vacaciones de verano así que no tuve muchos problemas.

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?
Sin duda es ‘Hielo Negro’ de la autora Becca Fitzpatrick. Me encanta su manera de escribir y sobretodo la trama.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog