Inma Caravaca: "lo que verdaderamente importa es la historia, y por supuesto, el final"

Hoy conoceremos a la autora de la novela fantástica La bibliotecaria y la leyenda de los llorones’, que nos sumergirá nuevamente en el mundo de la biblioteconomía, el arte y sus misterios de la mano de Eric. Inma Caravaca García  publicó en febrero de 2014 ‘La bibliotecaria y Eric’ y presentará su nueva novela esta tarde a las 19.30 en la Biblioteca regional de Murcia.


¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela? 
Fue una tarde cualquiera. Mi mejor amigo y yo jugábamos a un juego de mesa en mi sala de estar-comedor y de pronto me comentó “Inma ¿no te da como impresión ese cuadro de la niña llorando, que tienes en la pared? Es siniestro...”. Según la historia, fue un cuadro que regalaron a mis padres con los muebles de la casa y hasta ese preciso momento, yo ni me había fijado bien en la imagen pero desde el comentario de Cristian, me puse a investigar y di con una historia muy interesante. La estudié a fondo y la usé como apoyo para este nuevo libro. Incluso realicé un pequeño experimento personal y los resultados me sorprendieron... ¿Qué experimento? En el libro está... (Risas). 


¿Tiene algo en común con las escritas anteriormente? 
Desde luego. Comparte con ellas el estilo formal (la redacción, el narrado...) y de contenido con respecto a los elementos que la forman: la dualidad fantasía-realidad, el misterio, la intriga, la aventura, la Historia y el amor. No hay que olvidar que se trata de la segunda parte de una colección así que debe hacer cierta correlación. 


¿Cómo crees que puedes sorprender al lector? 
Con los giros inesperados que dan la historia y la vida de los personajes protagonistas además de los nuevos que llegan, pisando fuerte. Es algo que se mantiene durante los seis libros pero que se empieza a notar de verdad en este. Uno no suele esperarse el final ni tampoco el desarrollo, la verdad. Es una forma ideal de atrapar al lector que considero, debe impregnar a cualquier obra interesante más allá del aspecto formal del libro (cómo esté escrito). Al final, lo que verdaderamente importa es la historia, y por supuesto, el final, valga la redundancia. 


¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 
Por la experiencia que he recogido del primer libro, yo diría que todo el mundo independientemente de su edad y sexo, puede disfrutar de él porque este segundo libro aunque mantiene del primero, la importancia de la figura de las bibliotecas, la bibliotecaria, la Documentación y la Archivística, no está ya tan abocado a ese campo y a sus profesionales, ya que hubo quien dijo que tanto hablar de la biblioteca y la bibliotecaria “llegaba a aburrir” así que bueno, he abierto más la mano para así poder llegar a más gente. 


¿Cuál es el último libro que has regalado? 
Regalé un libro de cuentos cortos de grandes autores españoles. Las novelas son maravillosas pero los cuentos cortos también, yo tengo muchos que aún no están publicados y que forman parte de mi iniciación como escritora, por lo que les tengo un cariño especial. Cada cosa a su tiempo... Personalmente, considero que un libro en papel es un regalo excepcional, la verdad, y siempre lo defenderé, sean cuentos cortos, sean novelas, sean biografías etc. 


¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Sí, tengo varios. El primero es conseguir un trabajo acorde a mi formación académica y mis años de estudio, es el más importante y el principal. Respecto al mundo de la literatura, son dos los peldaños que quiero subir: por un lado, escribir una buena obra de terror, género que me gusta mucho (al menos en el mundo del libro, las películas son otra cosa) y también me gustaría escribir el libreto de una “telenovela” y hasta un guión de cine pero esos son planes a muy largo plazo, de momento, me conformo con no perder la ilusión por continuar escribiendo y poder seguir haciéndolo aunque sea a modo de hobbie personal.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog