David Miralles: Hay que destacar "el valor del esfuerzo y la constancia como vehículo principal en la vida para llegar a cualquier destino"

Hoy entrevistamos al autor almeriense, David Miralles que el 10 de junio publicaba en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa ‘En busca del arcoíris’, una novela urbana en la que podremos encontrar una maravillosa historia de superación en la que afloran los más bonitos sentimientos que puede tener una persona.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Como maestro y como padre me veo en la obligación y en la necesidad de poner en relevancia el valor del esfuerzo y la constancia como vehículo principal en la vida para llegar a cualquier destino. Pienso que los libros son una herramienta indispensable en la formación y educación de cualquier persona y que mejor que estos para educar de manera lúdica. La idea surgió de esta necesidad imperiosa que tenemos los educadores de llegar al aprendizaje a través de la motivación que suponen los cuentos e historias. También de la insistencia de mis hijos de 4 y 7 años de que cada noche les cuente historias nuevas.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
El proceso fue muy laborioso y al mismo tiempo divertido. He utilizado muchos detalles sacados directamente de mi propia experiencia, otros de ejemplos de vida con los que he tenido la oportunidad encontrarme en el camino y que me han hecho como soy. Este libro surge de un deseo que yo mismo tenía de niño que era llegar a tocar el Aroíris. El proceso creativo ha sido todo un maravilloso viaje hacia ese destino. Ha ido dándose forma poco a poco en mi cabeza con pequeños destellos de de luz que suelen ocurrir en los momentos más insospechados.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Pienso sinceramente que gustará a cualquier persona. Tengo el convencimiento de que puede gustar tanto a padres, madres, formadores, educadores como a alumnos y alumnas amantes de las apasionantes historias dignas de ser recordadas.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Estoy actualmente escribiendo una nueva historia bastante diferente. Precisamente del poder del la mente habla mezclado con aderezos de amistad, guerra, pasión, misterio, crímenes, aventura y mucho más. Será una historia sin duda más amplia, ardua y complicada de escribir aunque muy apasionante y un viaje a través de una época de pocas luces y muchas sobras que cambió el destino de la humanidad en la primera mitad del siglo XX. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
No, soy una persona de pocas manía, no son prácticas.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Tengo muchos aunque nunca se te olvida el primero que te mueve por dentro, en mi caso nunca olvidaré como El Camino de Miguel Delibes me hizo llorar por primera vez delante de un libro siendo solo un niño. Me enterneció también profundamente La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro aunque un libro que se puede ganar el calificativo de favorito es La mano de Fátima de Ildefonso Falcones, fascinante de principio a fin.

 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog