Minoe Noemí: "Tengo ya tres novelas publicadas, otra en concurso, dos relatos seleccionados de los que uno ya está en la calle y tengo otras cinco novelas abiertas, y con la palabra abierta me refiero a que ya van formando historias preciosas."

1.- ¿Quién es MinoeNoemi? 

Soy una mujer de cuarenta y tantos años a la que siempre le gustó leer, porque cada libro merece la pena, por lo menos intentar adentrarnos en sus sueños, pero que ahora es cuando por fin, ha encontrado su estilo, aunque se va cambiando y desarrollando según va escribiendo cada vez más. Y que, a pesar de que guarda algún recuerdo de algo bien escrito en la infancia, todavía no sabe cómo no se lanzó antes a ello. Pero como siempre digo, las cosas pasan cuando tienen que pasar, ni antes ni después.

 2.- Háblanos de tu primera novela publicada Juegos de amor. ¿Novela romántica, novela humorística, realista…fantástica? 

Bueno, realmente no es mi primera novela publicada, es la primera novela escrita pero que, como la presenté a concursos, tuvo que esperar para ver la luz y se le adelantó otro título. Es una novela romántica, mientras intentaba descubrir mi estilo narrativo o dónde podía moverme mejor, fui propietaria de una librería y ahí pude ir ojeando libros y autores para centrarme. Aunque no he escrito solo género romántico, tengo ya muchos relatos escritos y de diversos géneros que me están ayudando a descubrirme como escritora. Hasta tengo uno de suspense publicado en plataforma.

3.- ¿Crees que la fama nos produce un cierto morbo?

Sí, no lo voy a negar, por lo menos a mí sí me lo genera. Si digo lo contrario me miento. ¿Quién no sueña con ser un autor o autora de renombre con muchos lectores contentos? El año pasado en la feria del libro de Madrid, yo ya había terminado Juegos de Amor y me paseaba entre las casetas viendo a aquellos autores firmando sus ejemplares y nunca olvidaré como mi corazón palpitaba porque también quería sentir lo mismo y estar firmando como ellos. Ahora también sé lo difícil que es estar al otro lado, al lado del escritor; encima, tengo la suerte de ser lectora, haber sido librera y ahora soy escritora, me falta tocar algo de editorial, porque para mí lo fácil es escribirlos y lo difícil es promocionarlos. La labor comercial es uno de los mayores retos y lo comparo a una montaña rusa, estás constantemente subiendo y bajando de emociones, no es escribir el libro y ya, ¡a por otro! Y lo bueno que me está pasando es que, cuando estoy algo desanimada porque viene una cuesta dura, aparece alguien y me dice algo que me sube la moral y me hace no abandonar el barco. 

4.- ¿Quién crees que puede disfrutar más de tu novela?

En esta pregunta tengo que ser muy honesta, principalmente conmigo misma, llegar a todo tipo de lectores es IMPOSIBLE, como es IMPOSIBLE gustarle a todo el que te lee. Esta novela está escrita por una mujer de mediana edad y eso se tiene que notar, porque yo he puesto mucho mío, ojo, no es biografía, pero todos los autores ponemos parte de nuestro corazón en las obras, ya lo dijo Carlos Ruiz Zafón, y por tanto esta novela puede estar enfocada para el mismo género y la misma edad. Por supuesto, esto no quiere decir que un hombre no la pueda leer, de hecho, mi marido se la ha leído, y todo lo que voy escribiendo y creo que le encanta, hasta le he visto mostrar relatos míos orgulloso. Y ya me he encontrado a varios hombres que han leído JUEGOS DE AMOR y su opinión ha sido buenísima. Así que, por favor, querido público masculino… ¡No os quedéis con las ganas de leerla y mucho menos de reconocer que la habéis leído o estáis en ello o tenéis pensado leerla! 

5.- A pesar de escribir desde hace mucho, has tardado en intentar publicar un libro. ¿Piensas seguir haciéndolo?

En esta pregunta… discrepo. No llevo mucho tiempo escribiendo. Empecé a escribir en agosto de 2020 y tengo ya tres novelas publicadas, otra en concurso, dos relatos seleccionados de los que uno ya está en la calle y tengo otras cinco novelas abiertas, y con la palabra abierta me refiero a que ya van formando historias preciosas. Soy una escritora totalmente atípica, no me preguntes por qué, desconozco cómo se ha ido dando todo para publicar tan rápido, y tener tres libros en la calle seguidos, al igual que escribir tan rápido. Muchos dicen que es buena suerte, otros dicen que es un don y que debo exprimirlo. Yo digo que tengo una mezcla de suerte, don y de “algún ángel que me está ayudando”. 

6.- ¿Tienes más ideas para futuras novelas? ¿Serán también románticas?

Sí, como ya he dicho antes, tengo abiertas otras cuatro o cinco novelas, más la segunda parte de JUEGOS DE AMOR. Mis días son… ¿hoy con cuál me meto? O si llega a mis manos la base para un concurso… ¡pues me pongo y lo presento lo antes posible! Cosa que ya he oído que no es bueno, pero yo soy así. No soy de tener novelas en los cajones esperando, quizás me arrepienta de ello, pero por ahora me está yendo bien. 

En cuanto al género de las futuras novelas pues os voy a confesar que de las que tengo empezadas, casi ninguna es romántica, quitando la segunda parte de JUEGOS DE AMOR, el resto van más en la línea de tocar el corazón del lector, sobre diversos temas. Es que yo creo que me acomodo más como escritora de novela intimista. Escuché en enero por primera vez este género, creo que es reciente, y me vi que encajaba perfectamente en él. Me gusta tocar temas como el perdón, el arrepentimiento… os voy a poner un ejemplo, uno de los lectores beta de una de las novelas que ya está en la calle, me dijo la siguiente frase en su crítica y me emocionó tanto que la digo muy orgullosa cada vez que puedo. La frase es esta: “La obra te transforma en un mejor ser humano” El peso que tiene esta frase, al igual que su significado, me toca de lleno porque creo que es lo que busco en mis obras, que la gente piense como un libro te puede cambiar y te puede hacer ser mejor persona. ¡Ese es mi objetivo! Incluso hay amigos que me han dicho que rozo la autoayuda, pero yo creo que roza tanto los sentimientos que, a la fuerza, te genera un cambio en tu visión de la vida. Y en esta pregunta podría estar hablando largo y tendido, pero como siempre digo: que sean los lectores los que den su opinión y saquen sus conclusiones.

Un beso a todos y muchas gracias por darme este sitio para explicarme.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog