Irene Viñuelas Dávila: "Quince semanas para enamorarse es una novela romántica que relata las historias de amor de cuatro amigos de la infancia".

QUINCE SEMANAS PARA ENAMORARSE: LOS AMIGOS LARA, MARIO, SONIA Y ALEJANDRO TRATAN DE RESPONDER A LA VIEJA PREGUNTA DE QUÉ ES ESO QUE LLAMAMOS AMOR. 

1.-  Háblanos de ti. ¿Quién es Irene Viñuelas Dávila?

Irene Viñuelas Dávila es una extremeña nacida el 13 de enero de 1987. 

Estudió Psicología por la UNED, mientras trabajaba; y concluyó sus estudios con un Máster en Dirección de Recursos Humanos. Teniendo también un Ciclo Formativo de Grado Superior y muchos otros cursos. 

Siempre tuvo una gran imaginación y le encantaba crear mundos e historias fantásticas, donde cualquier cosa era posible y no había límites. Esa fue la razón principal que la empujó a escribir, ya que quería plasmarlo todo en una hoja de papel para no olvidarlo. 

Sus comienzos fueron pequeños relatos cortos de intriga y romance. Siempre por diversión y sin pretensiones de publicar un libro; aunque sin olvidarse de que ser escritora era todo un sueño para ella y un gran reto personal. Por ello, se atrevió a dar ese gran salto con su primer libro: Quince Semanas para Enamorarse. 

2.- ¿Qué van a encontrar los lectores en ‘Quince semanas para enamorarse’? 

Quince semanas para enamorarse es una novela romántica que relata las historias de amor de cuatro amigos de la infancia, que quedan para comer cada semana. Cada uno de ellos con sus propios problemas, miedos y pasado.  

Son por tanto cuatro historias románticas que se van intercalando por medio de episodios breves, que corresponden a uno u otro protagonista, conformando todo un fresco social-amoroso contemporáneo. 

El tono de la obra es realista y actual, y refleja no sólo las relaciones sentimentales, sino también como afecta a la mayoría de los ámbitos principales de la vida, como las relaciones de amistad, los vínculos familiares, el ambiente laboral, etc.

Lara atraviesa un duro momento por mantener una aventura con su cuñada, la esposa de su hermano, de la que está enamorada; y es incapaz de sincerarse con su familia sobre su situación y sentimientos. Un día conocerá a una joven chica que le hará replantearse sus decisiones hasta el momento. 

Mario no puede superar la muerte de su novia y se esconde tras una barrera de encuentros amorosos esporádicos, sin implicación emocional. Pero… ¿Qué pasará cuando uno de esos encuentros se vuelva habitual y los sentimientos golpeen su barrera?, ¿podrá seguir manteniendo su escudo?

A Sonia la acaban de plantar en el altar y acaba de perder su trabajo, derrumbándose una vida perfecta. Poco a poco se dará cuenta de que esa vida no era más que una mentira y que tiene todo a su alcance. Su encuentro con un arrogante y rico empresario la llevará por caminos que ignoraba, hacia una nueva oportunidad.  

Alejandro no soporta a su nuevo compañero de trabajo, que le acosa cada día con bromas y comentarios fuera de lugar. Le recuerda a un amigo del colegio con el que tuvo un malentendido de índole amorosa. Pero no puede evitar sonrojarse y ponerse nervioso cada vez que se acerca a él.  

3.- Comenzaste escribiendo historias de intriga, ¿cuándo te pasas al género romántico y por qué?

Mis historias de intriga siempre tenían su toque romántico.

Recuerdo que la primera historia que escribí trataba de un campamento, en el que iban desapareciendo los niños. Al final, los dos protagonistas iban desarrollando sentimientos el uno por el otro; y ese hecho era igualmente importante. 

4.- Dices que escribir es ‘mostrar al mundo un pedacito de uno mismo’. ¿Cuánto hay de ti en ‘Quince semanas para enamorarse?

Cada palabra, frase o párrafo ha salido de mí. La manera de expresarme, de contar la historia, de crearla o de desarrollarla. 

Si bien las historias son totalmente ficticias y no hay nada de mi vida personal en ellas, cada uno de nosotros tiene su manera única y particular de imaginar, crear, soñar, percibir y por supuesto, escribir. Si yo te contara esta historia y tú decidieras escribirla, sería totalmente diferente. 

Y es que al final, aunque nuestras historias sean ficticias, como nuestros personajes, dependen mucho de nuestras experiencias, forma de pensar o manera de ver y sentir el mundo. 

Es como si tuviéramos un universo dentro de nosotros mismos, y a través de la escritura, dejásemos ver un poquito de él. 

5.- ¿Qué aspecto crees que es el más importante en la narrativa? ¿imaginación, talento, técnica…?

Creo que es importante y necesario tanto imaginar la historia, como saber plasmarla correctamente en un papel y que el lector se pueda sentir identificado con ella:  

- Tengo una historia bien desarrollada, con un esquema de todos los capítulos y de todas sus partes bien concluidas.

- La estoy escribiendo correctamente, sin errores ortográficos o sintácticos; ya que quiero que los demás me entiendan. 

- La escribo de tal manera que el lector pueda entender el desarrollo de la misma, seguirla y sentirse parte de ella; ya que si no es así, probablemente le aburra. 

Así pues, imaginación, talento y técnica es un conjunto que debe ir de la mano. 

6.- ¿Cuál será tu próximo proyecto?

Tengo en mente una historia que me gustaría poder contar. De hecho, será una historia romántica, pero también de intriga y de ciencia ficción. Todavía estoy en una primera fase de creación, pero muy ilusionada porque pienso que puede llegar a ser muy interesante. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog