Luis C. Hernández: "Un thriller para hacer reír, inspirada en el cine negro clásico y con toques de humor surrealista."

DOLCE VITA, MUERTE AMARGA: UNA DESTERNILLANTE NOVELA NEGRA EN LA QUE NO VAS A PARAR DE REÍR.  

1.- ¿Quién es Luis C. Hernández?

 Un tipo con mucha imaginación y tiempo para escribir, entre otras actividades, una vez concluida una larga vida profesional como directivo de grandes empresas. 

2.- ¿Qué van a encontrarse los lectores en ‘Dolce vita, amarga muerte’? 

Un relato trepidante de suspense, escrito con mucho humor, y que utiliza como escenario Italia.  Recorre lugares únicos y nos hace un repaso de la gastronomía y los vinos, en un modo divertido y picarón. 

3.- ‘Dolce vita, amarga muerte’ podría calificarse como novela negra cómica o una parodia de novela negra, y contiene muchos momentos de comedia al estilo de películas como Top Secret o Agárralo como puedas. Esta fusión de géneros no es frecuente. ¿Fue esa tu idea desde el principio? 

Esta es una secuela de la primera. Sigue por tanto el mismo patrón. Un thriller para hacer reír, inspirada en el cine negro clásico con toques de humor surrealista al modo de películas como las que mencionas. 

4.- ¿Te interesa más el género negro-policial, el thriller o la novela humorística? 

Me encanta la novela negra y también la de humor. Escritores como Tom Sharpe, David Safier, Jonas Jonasson entre otros en la novela de humor, o Agatha Christie, Simenon, Chandler en el género negro han influido sin duda en mi estilo. 

5.- Háblanos del proceso creativo. Tu novela tiene una trama, fácil de seguir, pero compleja y bien construida. ¿Cómo surgen las ideas?

Cómo le oí decir una vez a Carmen Posadas, escribo de corrido. Surge la idea principal y luego escribo y escribo hasta agotar la fuente y después descanso. Hay un momento en que los personajes hablan solos, yo solo soy su escriba. 

6.- ¿Cuánta importancia le das al estilo en tu obra? ¿Qué y cómo quieres transmitir con este libro?

Mi intención es la de divertirme para poder divertir a otros. Pero si se lee entre líneas, mi crítica a la sociedad en la que vivimos es voraz, eso sí, caricaturizando lo que veo. Riéndome de ello, le quito leña al fuego. 

7.- ¿Trabajas ya en algún nuevo proyecto literario? 

Acabo de terminar una nueva novela, también escrita en clave de humor. Una especie de vodevil, enredos, misterios y situaciones confusas, las de una familia de lo más peculiar, que estoy corrigiendo en estos momentos. Quién sabe, lo mismo Atlantis se anima a publicarla. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog