Jabier Díaz: "A los lectores les espera un mundo oscuro, repleto de misterios, donde nada es lo que parece".

Ediciones Atlantis presenta 'Kempenich' del escritor Jabier Díaz, una novela de terror de las que ya no se hacen. 

1.- ¿Qué les espera a los lectores en Kempenich?

A los lectores les espera un mundo oscuro, repleto de misterios, donde nada es lo que parece. 

2.- Kempenich. ¿Se trata más de una novela gótica, de intriga, terror…?

KEMPENICH es una mezcla de esos tres géneros, sin decantarse por uno de ellos. Puede resaltar bastante la intriga y el terror, sin ser este muy visceral.

3.- Muchas referencias de autores clásicos, especialmente del siglo XIX. ¿Te atrae la literatura de este siglo?

Me encantan los Clásicos, aunque también leo Literatura actual. Algunos de mis referentes son: Javier Sierra, Matilde Asensi, Ildefonso Falcones, Jorge Molist, Iker Jiménez, Stephen King, entre otros muchos. Mi lectura es variada. 

4.- Te defines como un escritor muy riguroso y detallista. ¿Podrías explicarnos un poco esto?

Cuido mucho la trama y a los personajes, incidiendo en el detalle y la documentación, que suele ser bastante fidedigna.

5.- ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Actualmente estoy terminando la segunda parte de KEMPENICH, estoy en la fase final. El próximo proyecto se titula ENTRE CABALLEROS, que retomaré en breve. Lo congelé para escribir KEMPENICH, sin saber que habría segunda parte. También hay alguna idea para futuras novelas. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog