Carmina Vilaseca Anglada: "En periodismo te enseñan que menos es más y eso lo tengo muy en cuenta, si algo lo puedo decir con una frase, mejor que con dos."

Ediciones Atlantis presenta 'Escrito en las estrellas', de Carmina Vilaseca Anglada, una colección de relatos emocionantes y desternillantes por igual, con el signo zodiacal de fondo. 

1.- Háblanos un poco de tu libro “Escrito en las estrellas”. 
Es una colección de veinticuatro relatos cortos, doce mujeres y sus respectivos maridos, en los que cada uno es de un signo astrológico y con pequeñas pinceladas pongo de manifiesto los detalles mas significativos de cada signo y a la vez explico una situación determinada para cada mujer y para cada hombre. En ocasiones las historias se entrecruzan y en otras, la misma situación se ve desde la perspectiva del hombre y de la mujer, una forma de demostrar que todo es según el cristal desde el que se mira. 

2.- ¿Cómo y cuándo surge la idea de escribir unos relatos y relacionarlos con el zodiaco?
Bueno ha sido una forma de unir mis dos profesiones, soy periodista y astróloga y muchas veces la gente me preguntaba ¿Como es la mujer Leo o Virgo...? y pensé que era una buena idea explicarlo en un libro de relatos. Mi idea al principio era hacer guiones para presentar una serie de televisión con este tema, pero como periodista estoy más acostumbrada a escribir textos que guiones, por eso finalmente me decidí por los relatos cortos, aunque no descarto la idea de hacer una serie de guiones con este tema porque pienso que podrían tener éxito. Sobre todo si el tema se toca con un poco de humor, que es lo que a mí me gusta. 

3.- ¿Qué has querido plasmar con este libro? ¿Qué idea o ideas tenías principalmente en tu cabeza mientras escribías?
Empecé con las mujeres y con una obsesión, quería que cada cuento empezara con una exclamación y con algo relacionado con los zapatos, porque para muchas mujeres los zapatos son muy importantes. Después incorporé el color, quería que saliera el color de cada signo. Al principio había pensado que las doce mujeres eran amigas desde el colegio y al cabo de veinte años se volvían a reunir, pero se complico mucho el tema y preferí que fueran historias individuales de parejas, que en ocasiones se entremezclan unos con otros. 

4.- ¿Cómo te definirías como escritora?
Quizás debido a mi formación periodística, soy bastante escueta, no me gusta añadir "paja" y tampoco descripciones muy largas. En periodismo te enseñan que menos es más y eso lo tengo muy en cuenta, si algo lo puedo decir con una frase, mejor que con dos. Me gusta también añadir toques de humor, me encanta el humor inteligente, algo que no es nada fácil, pero si consigo que el lector sonría, para mí es un éxito. Y otra cosa que me gusta es sorprender al lector, por eso muchas veces busco un final que sorprenda. 

5.- ¿Cuáles dirías que han sido tus principales influencias?
La literatura inglesa es la que más me ha marcado, me gusta Roald Dahl, Tom Sharpe, Evelyn Waugh, P.G.Wodehouse. De pequeña me entusiasmaba Guillermo Brown de Richmal Crompton, y Alicia en el país de las maravillas y Mary Poppins eran dos libros que me encantaban. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog