Joaquín Molina: "Cuando escribes fantasía épica la única limitación está en nosotros, pero también hay que tener cuidado, pues esa misma libertad puede hacerte perder el control de la historia."

Ediciones Atlantis presenta 'Sethyan. Los petisos del kaos' del escritor Joaquín Molina, una novela fantástica diferente a todo lo que has leído hasta ahora. 

1.- Háblanos de la historia que cuentas en ‘Sethyan. Los petisos del kaos’
La historia comienza cuatro siglos después de que los señores del kaos fueran derrotados con el regreso de sus guardianes. Han vuelto con la intención de destruir a un dios desde el plano terrenal y reclamar así la tierra que este les arrebató, aunque para ello deban reducirla a cenizas, destruyendo el mundo que una vez juraron proteger.
En el camino irán descubriendo la verdad sobre quienes fueron y lo que el kaos, su kaos, representaba para el mundo, iniciando sin ser conscientes y contra su voluntad una senda de redención, dolor, aceptación y perdón donde, inevitablemente, el mundo terrenal y el mundo divino chocaran, igualando a dioses y hombres. 
Añadir leyenda

2.- ¿Qué es lo que más te atrae del género fantástico?
El amplío abanico de posibilidades que ofrece el género, sin limitaciones a la hora de crear personajes o construir mundos, siempre dentro de la coherencia. Cuando escribes fantasía épica la única limitación está en nosotros, pero también hay que tener cuidado, pues esa misma libertad puede hacerte perder el control de la historia.

3.- ¿Te ha llevado mucho tiempo crear todo un universo para la novela?
La historia comenzó a construirse en mi cabeza hará ya trece o catorce años, sabía lo que quería contar, pero no el como hacerlo. No fue hasta el 2017 que me puse a escribirla estando en un pueblo de Rumania, sin internet, sin hablar el idioma, sin tv, sin las distracciones cotidianas e inspirado por la maravillosa cultura del país y sus hermosos paisajes que todo cobró vida.
Con mi cabeza en orden, escribir la primera versión del libro me llevó 10 meses, luego han sido muchas las correcciones hasta llegar a este momento final donde, por fin, mi pequeña criatura está lista para independizarse.

4.- ¿Cuáles son las aportaciones de Sethyan al género de las que te sientes más satisfecho?
Más allá de las razas que construí para el mundo de Sethyan y que se complementan o llenan el hueco de las razas típicas del género, creo que el mayor logro ha sido conseguir que el mundo no se base en una lucha entre el bien y el mal, la luz oponiéndose a la oscuridad, etc… A diferencia de otros libros del género donde el mundo es hostil y peligroso, en Sethyan la oscuridad no está en el mundo, sino en los propios personajes.
De lo que más satisfecho estoy es de los personajes, sin duda. Son personajes completamente vivos, con marcadas diferencias y una personalidad propia. 

5.- ¿Cuáles son tus principales influencias?
Mi primer libro de fantasía que leí fue La historia interminable siendo un crío. Marcó claramente mi tendencia a leer fantasía épica, después Dragolance y El señor de los anillos, La rueda del tiempo o Juego de tronos. Hay muchos más, pero creo que estos marcaron el camino para llegar a crear Sethyan; los petisos del kaos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog