Raquel Doncel: "Conócete a través de los EMOTIVENTOS y ellos te harán ser mejor persona”

Ediciones Atlantis presenta 'Los emotiventos' de Raquel Doncel, un mundo de metáforas en un universo de magia, misterio y fantasía del que no querrás salir. 

1.- Háblanos de ‘Los emotiventos’
LOS EMOTIVENTOS es un libro… ¿o un cuento?, que trata de lo más profundo de nuestro ser: las emociones, sentimientos, virtudes y defectos  los seres humanos. Nos muestra esa esencia humana que nos diferencia del resto de los animales. 

2.- ¿Cuándo y cómo surge la idea?
Allá por los años  noventa, Ismael Serrano, en uno de sus conciertos, contó un cuento que hablaba de por qué el amor era ciego. Al día siguiente, mi hermano Antonio, que había asistido al concierto, me lo contó a mí.
A partir de ahí, aquellos personajes se instalaron en mi cerebro, y durante años estuvieron rondando por mi cabeza. En el 2009 comencé a darles forma a través de la escritura. Diez años después creé el nombre “LOS EMOTIVENTOS” para englobarlos a todos.

 3.- ¿Qué objetivos te marcaste al comenzar a escribirlo?
Inicialmente no tenía ni idea de cómo iba a trascurrir la historia. Quería que el lector se sintiese identificado con el libro y que a su vez le sirviese de ayuda para conocerse un poco más. Posteriormente, tuve que imaginar una estructura válida para poder cumplir mis objetivos.  Quería atraer, divertir, conmover, emocionar y hacer reflexionar a todo aquel que lo leyera, tuviese más o menos edad, y si además conseguía hacernos mejores personas, entonces, habría llegado hasta el final de mi meta. 

4.- Si pudieras resumir la idea más potente de tu libro en una sola frase…
Si pudiera resumir la idea más potente del libro en una sola frase sería:  “Conócete a través de los EMOTIVENTOS y ellos te harán ser mejor persona”

5.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
El secreto de Leonor de Aquitania. Cecelia Holland.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog