Pedro García Cueto: "Intento combinar un estilo cercano y directo con un lenguaje cuidado y elaborado."

Ediciones Atlantis presenta 'Los bulevares de invierno', del escritor Pedro García Cueto, una novela acerca de la convulsa historia del siglo XX español.

1.- Amor, drama, violencia… ¿Podrías resumir a los lectores el argumento de ‘Los bulevares de invierno’?
"Los bulevares de invierno" se centra en los años de la ocupación nazi de París, donde Julio y Laura, los protagonistas tienen que ocultar su verdadera identidad, exiliados de la España franquista, en el caso de Julio huido del Frente en la Guerra Civil. Julio se centra en su carrera de escritor y todo va bien en París hasta que los nazis invaden el país, lo que obliga a los protagonistas a huir a Vichy, donde se ha declarado el armisticio, gracias a la ayuda de Maximilian, un alemán que ayuda a loa judíos de su terrible persecución. El destino de los protagonistas se cruzarán con los colaboracionistas franceses y con la Resistencia. 

2.- Es la segunda novelas que publicas en Ediciones Atlantis. ¿Cómo surgen tus ideas para novelas?
Surgió al presentar la primera novela, "La primavera de nuestro desencanto", me pregunté qué habría sido de muchos exiliados españoles y en concreto de los protagonistas de esta novela, que surgió gracias a las historias que me contaban mis abuelos sobre la Guerra Civil

3.- ¿Podrías describirnos tu estilo a la hora de escribir?
Intento combinar un estilo cercano y directo con un lenguaje cuidado y elaborado, en algunos momentos poético, ya que me gustan las novelas que llegan al lector por su emoción

4.- ¿Qué autores te gustan más?
Me gustan los escritores alemanes como Thomas Mann, los españoles como Galdós o Pío Baroja, también tengo una gran preferencia por los escritores hispanoamericanos, como García Márquez o Julio Cortázar, sin olvidar a Borges, claro.

5.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Este verano he releído "La montaña mágica" de Thomas Mann, libro favorito de un amigo mío, tristemente fallecido estos días, Miguel Catalán, que me brindó siempre su generosidad y su amistad. Quería citarle en esta entrevista por haber sido un hombre de gran talento y de gran humanidad.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog