Pepe López-Anzurias: "Como autor me esfuerzo en mostrar honestamente mis inquietudes, que pueden coincidir con la mayoría, y sobre todo entretener. En mis dos novelas, la historia, la arqueología y los misterios van de la mano".

Ediciones Atlantis presenta la última novela del autor gaditano Pepe López-Anzurias, 'La daga del sol', un nuevo episodios perteneciente a la saga de intriga fantástica El hijo del tiempo.

1.- ¿Quién es Pepe López-Anzurias?
Oficialmente, un graduado en artes plásticas, pero en realidad, un escritor persistente, que ha estado siempre escribiendo. Reportajes, guiones, artículos de prensa e incluso novelas, que nunca quise sacar a la luz. Dejé la prensa e inicié como publicista otro largo camino, hasta que un día comprendí que tenía que vencer los miedos, despojarme de la vergüenza, y emprender el camino que siempre había querido: ser novelista.

2.- Sin revelar demasiado. ¿Cómo resumirías brevemente la trilogía de "El hijo del tiempo"?
Como en toda buena historia, el argumento es solo una pequeña parte de la novela. En la trilogía de El hijo del tiempo, y más concretamente en La daga del sol lo que se adivina, lo que se busca y lo que se anhela es la pregunta más profunda que podemos hacernos como seres humanos: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos? Esta trilogía nos ofrece preguntas para pensar. el modo de presentarlo es un simple aderezo, personajes interesantes llenos de matices, aventuras increíbles, aunque algunas sean reales, y sobre todo, la sana intención de hacer ver al lector que esos temas ocultos o tabús de los que a veces no nos atrevemos a hablar en público, son "nuestros temas", ¡somos nosotros! Como bien dijo María Zambrano, "hay mucha más luz en la luz sombría de los misterios".

3.- ¿Cuáles son tus autores de referencia?
Juan Eslava Galán, por su facilidad para cualquier género y su aparente simplicidad. Italo Calvino por su profundidad y maestría. Adrian Goldsworthy por su meticulosidad haciéndome soñar dentro de una legión romana. Benito Pérez Galdós por su excelente narrativa y entusiasmo. Y Matilde Asensi, por ser ¡simplemente fantástica!

4.- ¿Te atreves a decirnos cinco títulos que te hayan marcado especialmente?
El Barón Rampante, de Italo Calvino, por su calidad y sorprendente final.
Las guerras Púnicas, de Adrian Goldsworthy, pura meticulosidad.
El perfume, de Patrick Suskind, una obra maestra.
El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, un juego para el inconsciente.
El retorno de los brujos, de L. Pauwels y J. Bergier, por su viaje a la eternidad.

5.- ¿Qué le pides como lector a una buena novela? ¿Qué tratas de ofrecer como autor a tus lectores?
Como lector busco credibilidad y sinceridad. Que el autor ponga el alma en su libro y no busque vender o justificar su vida o ideología antes que su propia obra. Como autor me esfuerzo en mostrar honestamente mis inquietudes, que pueden coincidir con la mayoría, y sobre todo entretener. En mis dos novelas, la historia, la arqueología y los misterios van de la mano, pero entran y salen de la trama con agilidad, en su medida justa, y no dejando caer en ningún momento la tensión y el interés, salvo pequeños cambios de ritmo para ralentizar la acción y dar pausas en los momentos adecuados. Esta trilogía, en definitiva, es la obra que como lector me hubiese gustado descubrir en una librería. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog