Pablo Ruiz: "El lector notará el estilo juvenil del autor que atraerá a jóvenes, ya que es una historia apta para todos y además muchos de estos jóvenes se sentirán identificados con cada uno de los diferentes guardianes. Pero también a los adultos ya que en esta historia habrá intriga, traiciones, guerra, amor, madurez y por lo tanto evolución en los personajes que tanto exigimos los lectores más adultos."

Ediciones Atlantis presenta la primera novela del autor Pablo Ruiz, Elementos: Baluarte, una obra de género fantástico que rompe moldes con todo lo que hayas leído hasta ahora. 

1.- ¿Qué le espera al lector en esta tu primera novela?
Al lector le espera rememorar libros de fantasía como son las “Crónicas de Narnia”, “El señor de los anillos”, “Eragon”, “Memorias de Idhun”… pero con la sensación de que es algo nuevo y diferente. Una historia en la que se observa que no son los típicos niños de otras historias de fantasía y que los protagonistas tendrán que convertirse en adultos para cumplir la profecía. 
El lector notará el estilo juvenil del autor que atraerá a jóvenes, ya que es una historia apta para todos y además muchos de estos jóvenes se sentirán identificados con cada uno de los diferentes guardianes. Pero también a los adultos ya que en esta historia habrá intriga, traiciones, guerra, amor, madurez y por lo tanto evolución en los personajes que tanto exigimos los lectores más adultos. 

2.- Sin revelar demasiado, háblanos un poco acerca de Álinor, el mundo que has creado.
Álinor es un mundo paralelo a la tierra que esta conectada a esta por distintos portales en el mundo. En este nuevo mundo hay razas que todos conocemos, nuevas razas creadas por el autor con sus culturas y costumbres, magia de una manera diferente a las demás historias de fantasía y, por último, una historia del mundo diferente a la tierra. La Tierra y Álinor son como dos gemelos, por fuera tienen la misma edad y aspecto, pero una vez que profundizamos en su mente y su interior cada planeta es diferente. 

3.- ¿Qué crees que aporta tu obra al género de la fantasía?
Nuevas razas que no existen en otras novelas fantásticas, un mundo nuevo y diferente y, por último, los guardianes no son los típicos niños de todas las historias, entrarán como niños y se volverán adultos. Jack es mi personaje y normalmente la historia será narrada en torno a él. Cada guardián refleja la personalidad de personas reales que me rodean y las historias de esos personajes en algún momento de la historia serán escritas por los coautores de esta novela. Esto permite que el estilo y la forma de contar la historia sea diferente según el personaje en el que se centra esta. Esta filosofía quiero seguirla en el siguiente libro como una forma de diferenciación con respecto a los demás libros de fantasía.

4.- Como lector, ¿qué le pides a una novela?
Una historia de este estilo tiene que mostrarnos un mundo diferente y nuevo. En el que se pueda observar una gran diversidad de culturas y razas. Por último, que la historia sea atractiva y que nos enganche desde el principio hasta el final. 

5.- ¿Te atreves a decirnos cuáles son tus tres novelas favoritas y su motivo? 
El señor de los anillos del gran Tolkien, La saga Eragon de Christopher Paolini y Los asesinos del Emperador de Santiago Posteguille. Las dos primeras son muy importantes para mi porque son mi infancia y sus historias y mundos siempre me han fascinado. La última es la novela histórica que mas me ha gustado. Por lo tanto, estas novelas son la representación de los géneros de libros que más me gustan. Las novelas fantásticas y las históricas bélicas. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog