Gisela Do Nascimiento López: "Lo que no perdono de un libro es que el final sea rápido. Me gusta digerir esa despedida y hacerla mía. No me gusta cuando siento que no se han despedido porque es como una herida que no cicatriza."

Ediciones Atlantis presenta la novela 'El dibujo de Anna' de la autora Gisela Do Nascimiento López, una novela romántica de esas que no se olvidan fácilmente. 

1.- Resume brevemente qué van a encontrarse los lectores en ‘El dibujo de Anna’
Anna, cansada de la vida e impulsada por una fuerza superior decide suicidarse en su habitación delante de un lienzo en blanco. Pese a tener aspecto de final trágico, así empieza esta historia donde la vida de Anna se da la vuelta, viéndose obligada a cambiar la ciudad por la montaña,  donde vive el padre que lleva años sin ver. En este lugar aprenderá el valor de la vida, del riesgo y sobretodo del amor. Porque si algo necesita Anna para alejarse de la muerte es encontrar una atracción hacia la vida.

2.- ¿Qué géneros literarios te interesan más? ¿Por qué?
Los géneros literarios que más me gustan son el narrativo y el lírico. Me gustan tanto en su lectura como en su elaboración. Es más, aunque el dibujo  de Anna sea una novela no deja de apelar indirectamente a la poesía porque constantemente utilizo figuras literarias como la metáfora, la sinestesia, etc. 
Dentro de la narrativa, concretamente me gustan la romántica y el thiller.  

3.- Como lectora, ¿qué títulos dirías que te han dejado una huella más profunda?
Algunos de los títulos que han dejado huella en mí son: Jane Eyre de Charlotte Brönte, Predestinados de Josephine Angelini, La magia de ser Sofía  de Elisabet Benavent, After de Anna Todd y Romeo y Julieta de William Shakespeare.

4.- ¿Qué es lo que no perdonas a una novela?
Lo que no perdono de un libro es que el final sea rápido. Me gusta digerir esa despedida y hacerla mía. No me gusta cuando siento que no se han despedido porque es como una herida que no cicatriza bien y para mí todos los libros deben dejarme una marca bonita. 

5.- ¿Cuál es el último libro que te has leído?
El último libro que me he leído es Quedate conmigo de B.A.Paris.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog