Cristina Gumuzio, autora de 'El juego de Dumas': "En la escritura he descubierto una forma de evasión"


Ediciones Atlantis presenta 'El juego de Dumas', un libro de intriga y misterio escrito por Cristina Gumuzio con el que la autora vasca consigue crear una trama con una gran dosis de tensión que hace que el lector mantenga el interés hasta sus últimas páginas.

¿Qué te ha motivado a escribir esta nueva historia? 
Desde mi infancia tenía la ilusión de escribir un libro. Me gustaba mucho leer y soñaba con la posibilidad de escribir. Sin embargo, ha sido hace unos pocos años cuando me he decidido. En la escritura he descubierto una forma de evasión. 

¿Cómo ha sido el proceso creativo de la misma? 
Dejando a los personajes ir creciendo, generando la trama. 


‘El juego de Dumas’ no es tu primera novela. ¿Qué la hace diferente de las publicadas anteriormente?
He escrito esta historia porque quería probar un género que me apasiona, tanto en cine como en novela: el suspense. Necesitaba saber si era capaz de crear una trama con una dosis de tensión, generar curiosidad y por tanto la necesidad de seguir leyendo hoja tras hoja, capítulo tras capítulo hasta llegar con interés al final. 

¿Cómo has conseguido relacionar el espionaje industrial, el mundo universitario, la cultura del videojuego, los círculos de poder, la investigación científica y la política global en una misma historia? 
Cuando empecé a escribir la novela no sabía qué iba a pasar, solo que iba a meter a mis personajes en aprietos. Me pongo a escribir y la historia va saliendo. La gente que me conoce dice que tengo mucha imaginación. 

¿Podemos encontrar a Cristina Gumuzio reflejada en algún personaje de la novela? 
No. 


¿Cuál es el mejor libro que has leído últimamente? 
Patria.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog