Deni León: "La protagonista tiene que aprender a vivir con las heridas que le ha producido el pasado."

1.- ¿Quién es Deni León?

Es el alter ego de Almudena una mujer a la que le gusta contar y escribir historias desde muy niña.

Escribir siempre ha sido una parte fundamental de mi manera de expresarme.

2.- Danos una frase que defina, en la medida de lo posible, esta novela SOLO BILLETE DE IDA

A veces nuestros actos y las personas que nos rodean hacen que nos convirtamos en billetes de ida y vuelta trazando el camino que tenemos que seguir.

Por eso hay que ser solo billete de ida.

3.- Sin spoilers, ¿qué puedes adelantar respecto a la historia que van a encontrar los lectores?

Es la historia de una mujer envuelta en secretos que va desenmarañándolos como si se tratara de ir quitando capas a una cebolla, pero que cada vez aparece una capa nueva.

La protagonista tiene que aprender a vivir con las heridas que le ha producido el pasado.

4.- El tema del paso del tiempo y las consecuencias de nuestras acciones es central en tu novela. ¿Somos siempre fruto de nuestras decisiones? ¿Existe el libre albedrío?

Sobre todo que las acciones que elegimos tienen consecuencias propias. Al final somos fruto de nuestras decisiones, por supuesto que las decisiones que tomamos las tomamos nosotr@s pero empujados a veces por la circunstancias de tu vida, por miedo, por exceso de valentía etc.. hay muchas variables a al hora de tomar una decisión. 

Al final tomamos decisiones basándonos en distintos aspectos y cada una de ellas nos llevará a un lugar diferente. 

Lo peor es cuando tu vida la rige las manipulaciones de personas que te rodean, ahí tu elección esta siendo guiada, otros trazan los pasos que tu debes dar.

5.- ¿Es posible huir del pasado?

Se puede huir siempre que cures las heridas que te ha producido, si no te quedarás atrapad@ en su telaraña.

6.- Solo billete de ida combina hábilmente los dramáticos con momentos muy humorísticos? ¿Es así como contemplas la vida?

Para mi el humor es algo muy importante no concibo la vida sin risas. 

Al final es un escudo o método de autodefensa que me pongo para afrontar y soportar las cosas menos agradables que tiene la vida.

No sé si encuentro la parte graciosa de algo trágico pienso que es menos grave de lo que me imaginaba.

7.- Tienes ya varios títulos publicados de literatura infantil. ¿En qué momento y por qué decides cambiar de género y hasta cierto punto de estilo?

Siempre he escrito para adultos pero nunca me había lanzado a publicar y cuando tuve a mis hijos comencé a leerles literatura infantil y me faltaba algo en lo que leía  y me lancé a publicar literatura infantil.

Me he lanzado a publicar esta novela porque sentí que era el momento.

8.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora estoy inmersa en la escritura de otra novela donde de nuevo la protagonista es una mujer.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog