Lidia Páez: Una novela donde la música juega un papel tan importante solo puede llamarse “La banda sonora de Elena”

Ediciones Atlantis presenta 'La banda sonora de Elena', un libro de ficción erótica de fácil lectura escrito por la autora catalana residente en Córdoba, Lidia Páez. En sus páginas nos contará una historia llena de amor, pasión, amistad y, también, desengaños protagonizada por Elena y Marcos, dos jóvenes que, a pesar de la distancia deciden apostar por su relación.

¿Qué te inspiró a escribir esta novela? 
Siempre me ha gustado leer y escribir. Cuando era adolescente escribía historias a mano, que después leían mis compañeros. Más adelante lo hacía en un blog. Pero me fui a vivir a otra ciudad y entre el trabajo y mis hijas, no tenía tiempo para nada. Tras pasar más de un año en paro, empezó de nuevo el gusanillo de la escritura y una noche me decidí a empezar, hasta ahora. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado? 

Ha sido un largo proceso, en el que todas las noches le dedicaba un rato, ya fueran unos minutos o unas horas. En total, casi siete meses de trabajo. 

¿Qué hay de Lidia Páez en la protagonista de la novela? 

A Elena Roldán, la protagonista de esta historia, le he prestado mi gusto musical. También mi profesión, ya que pensé que sería más fácil escribir sobre un trabajo que conozco y no de cualquier otro que desconozco por completo. Y por último, le he prestado a mi mejor amiga, a mi Ari particular, que se ha convertido en uno de los personajes más divertidos de la historia. 

¿Cómo ha sido el proceso para elegir el título? ¿Lo tenías claro antes de comenzar la novela? 

Comencé a escribir sin ponerle un título. No tenía claro cómo debía llamarse. Y de repente se encendió la bombilla. Una novela donde la música juega un papel tan importante solo puede llamarse “La banda sonora de Elena” porque, al igual que en una película, esta novela tiene sus propias canciones. De hecho, el título de cada capítulo, es una canción. 

¿Por qué crees que tu novela puede atraer al lector? 
La novela romántica no estaba muy valorada años atrás, y la erótica, menos aún. Pero por suerte es un género que cada día gusta más, atrae a más lectores y en la actualidad tiene muchos seguidores. 
La banda sonora de Elena atraerá al lector por su fácil lectura. Es una historia llena de amor, pasión, amistad y, también, desengaños… Lo tiene todo para engancharte desde las primeras páginas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog