García de Romeu, autor de 'La punta de los savonenses': Me inspiro una historia acerca de un crimen extraño que ocurrió en la localidad

García de Romeu, autor de Ediciones Atlantis
García de Romeu
Ediciones Atlantis presenta 'La punta de los savonenses', un libro de ficción histórica escrito por el abogado García de Romeu que arranca con un extraño crimen sucedido en el Puerto de Santamaría.

¿Qué te inspiró a escribir esta novela?
​Me inspiro una historia acerca de un crimen extraño que ocurrió en la localidad. Tras estudiar algo del tema me remonté a los orígenes, en donde el bisabuelo era un soldado imperial Italiano.

La novela está basada en acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el Puerto de Santamaría. Pero…¿Qué hay de la trama?
Hay solo un dato histórico, que es el asesinato en el Bar de la lucha, el resto es ficción, ya que tomando como base el hecho histórico no hay nada documentado sobre el resto. Es una posible visión de lo ocurrido. El entorno, las ubicaciones, sí son reales, pero la historia es ficción.

¿Hay alguna parte de la novela te ha costado más escribir?
Casi toda por igual, pero los finales son un cierre que me cuesta trabajo.

Hasta el final, hemos tenido la duda: Savonenses ¿Con b o con v? ¿Qué hay detrás de esta historia?
En la ciudad se conoce como punta de los SABONENENSES, con B, pero me remonto a los orígenes, a la ciudad de Savona, de donde creo que podría proceder el nombre, de forma que en origen debió de conocerse como Punta de los Savonenses, o sea, donde estaban los de Savona, la grafía y el costumbrismo creo que son los que han creado La Punta de los Sabonenenses, ya que actualmente se le conoce como Narbonenses.

¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos a la hora de escoger lectura?
Historia y ficción histórica




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog