Juan Xarrié, autor de 'Un verano con Eros': Las paredes de mi casa a pesar del disgusto de mi madre fueron mis primeros lienzos

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Madrid 'Un verano con Eros', un libro de Juan Xarrié que mezcla la comedia y la novela erótica con el fin de divertir y estimular al lector.

¿Quién es Juan Xarrié?
Desde muy pequeño sentí la necesidad innata de expresarme artísticamente, cada vez que caía un lápiz en mis manos dibujaba donde podía y las paredes de mi casa a pesar del disgusto de mi madre fueron mis primeros lienzos. Después de ir a la escuela de Artes y Oficios de Madrid comencé a trabajar como dibujante en agencias de publicidad y editoriales. También he escrito algunos cuentos infantiles.

¿En que momento decides ser escritor?
Hace dos años, después del fallecimiento de mi esposa tras de una larga y cruel enfermedad, la soledad y la melancolía irrumpieron en mi mundo amenazando mi equilibrio mental y físico. En la literatura encontré el antídoto para ello. Puede que ese sea el motivo que me ha llevado a escribir comedias. 

¿Que te inspiró a escribir esta novela?
El deseo de contar varias historias que divirtieran y estimularan al lector tanto como a mi. A partir de configurar los personajes, estos comenzaron a cobrar vida propia y la obra me salió de un tirón, era como si alguien me la estuviese dictando.

¿ Por que crees que podrías enamorar al lector?
Porque la mayoría de las historias relatadas son auténticas, contadas por amigos y amigas. Por el sentido del humor con que está escrita y por el erotismo que impregna la obra sin llegar nunca a la pornografía. Deseo que el lector lo pase igual de bien leyendo, como yo mientras escribía esta novela. 
Además la comedia tiene una ventaja: siempre acaban bien.

¿Alguna anécdota que te gustaría compartir con los lectores?
Alguna vez me he sorprendido a mi mismo y a los que estaban conmigo riendo sonoramente mientras escribía. En una ocasión en que mi pareja había leído uno de los capítulos subidos de tono, me tomó la mano y me llevó al dormitorio mientras decía “Esto me lo tienes que explicar con mas detalle”
La verdad es que me he divertido mucho escribiendo esta novela. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog