Christian Lou: "Si ansías volver a enamorarte y sumergirte en una nueva y maravillosa historia, Tersia es lo que estabas esperando"

Ediciones Atlantis presenta este jueves 21 de junio en la Biblioteca Regional de Murcia, 'Tersia: El año (Nada es lo que parece)', un libro de ciencia ficción escrito por el joven autor colombiano residente en Murcia, Christian Lou, que te sumergirá en el mundo de Erean, un lugar paralelo a la tierra con sus toques de rarezas. "Si te gustó El señor de los Anillos, Juego de Tronos, Harry Potter, Juegos del Hambre, la saga Divergente. Si ansías volver a enamorarte y sumergirte en una nueva y maravillosa historia, Tersia es lo que estabas esperando".
Christian Lou, autor de Ediciones Atlantis

¿Cómo surgió la idea para escribir Tersia: El año?
La idea surgió hace casi cinco años, yo estaba atravesando un momento de indecisión respecto a mi futuro laboral, estaba cursando el ultimo año de bachillerato, había dejando la academia de arte dramático para centrarme en el ultimo año. Como todos los fines de semana en ese entonces, tras terminar la jornada de estudio, iba al restaurante a comer y ayudar. Estaba en el autobús, en Santa Pola, llegando a  la parada de la ciudad de la luz,  observé la hermosura del océano, y fue entonces cuando en mi imaginación surgió la idea, comencé a pensar en un mundo paralelo a la tierra, en sombras que hacían males a este mundo, de otros seres que bajaran a defendernos.
 Caminando hasta llegar al restaurante no dejé de darle vueltas a aquella idea que de pronto había surgido sin más, mientras ayudaba me elevé en varias ocasiones mientras atendía las mesas, pensando en múltiples ideas que no dejaba de revolotear en mi cabeza, y fue a las 17:00, tras el cierre de tarde tras la jornada, un día de finales de Noviembre del 2013, cuando me senté en un viejo portátil que se usaba para colocar música, y así amenizar la hora de comer o de cenar. Delante de el, sin a penas experiencia en el mundo de la escritura, si tan solo imaginar que algún día llegaría a publicarlo, comencé a escribir en aquella pagina en blanco.

¿Qué has querido transmitir con el título?
“Nada es lo que parece” Un subtitulo que guarda muchas incógnitas que no solo resguarda este primer libro sino los otros cinco que están en camino. Con esta frase, sin decir mucho, quiero decir que hay que estar atentos a cada línea, pues Nada es lo que parece.

¿Qué significa para ti esta obra?
Significa un comienzo, un encuentro con una nueva faceta que jamás pensé que tendría. Al principio era solo Tersia y yo, solo una persona sabía de su existencia, y no por vergüenza, en absoluto, sino por el hecho de decir. “Soy escritor y estoy preparando una saga de 6” Parece fácil decirlo, pero no lo es, pues la gente al principio es recelosa ante ello, y hasta que no ven el manuscrito original o el libro publicado, no se lo terminan de creer. Para mi esta obra tiene mucho significado, pese ser de ficción, tiene mucho de mí y cada vez que leo un capitulo, un renglón, recuerdo como fue, ¿Dónde? ¿Cómo lo hice? ¿En que lugar? A demás a supuesto una madurez y un contacto con otros escritores a través de sus obras, los cuales me han formado al leerles, y disfrutado mientras lo hacía.

¿Te ha inspirado en algún mundo para crear el descrito en tu novela?
Como siempre digo, Erean, (el mundo) es un lugar paralelo a la Tierra. Los cielos no son rojos, ni las montañas levitan, ni las ciudades están debajo del mar, mientras este pasea sobre ellas sin tocarlas. Es un mundo parecido a este, tiene sus toques de rarezas para nosotros, sus criaturas diferentes, todo ello poco a poco se van conociendo a lo largo de la saga. La historia no tiene mucho parecido con otras novelas respecto en la historia, solo la categoría, si te gustó El señor de los Anillos, Juego de Tronos, Harry Potter, Juegos del Hambre, la saga Divergente. Si ansías volver a enamorarte y sumergirte en una nueva y maravillosa historia, Tersia es lo que estabas esperando.

Estamos ante una saga…¿Tienes claro cual va a ser su final o la historia cambia según lo vas escribiendo?
Tengo claro cual será el final de la historia, se como concluirá y mas ahora que me hallo finalizando el tercer libro. El final de la saga los escribí hace un año, esta guardado y oculto hasta que pueda ver la luz. Pero…como siempre digo y es verdad, yo solo me limito a plasmar la historia que los personajes me hacen ver, y por tanto el final pude variar, pero…conociéndoles, y viendo su carácter, sus deseos, su fuerza, puede que no cambie.

¿ Te sientes identificado con algún personaje?
Es una pregunta complicada, porque tengo dos personajes favoritos, por un lado está Erión, uno de los protagonistas, que se caracteriza por su humildad, el esfuerzo que le pone a todo lo que quiere hacer, la manera en que se entrega al amor y a la amistad, su lealtad. por otro lado está Riuk, que representa la fuerza interior, la pasión con la que hace cada cosa. Erión es mas calma y Riuk es mas fuego. Así que, uno se complementa con el otro.

¿Qué te inspira para escribir? ¿ A que hora lo sueles hacer?
No tengo una hora exacta para escribir, cuando me llega la inspiración, me siento delante del ordenador y escribo durante horas y días. Para inspirarme, suelo escuchar música clásica, bandas sonoras de algunas películas, series. Algunos de los compositores que me gustan mucho e inspira es Hans Zimmer, Ludovico Einaudi, Alexandre Desplat…

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog