Entrevista a la autora Muntsa Comellas: Los dragones y la mitología siempre me han fascinado, solo debía dar con una historia que me gustara


Ediciones Atlantis presenta este sábado en Barcelona, 'Señores Dragones (Los Ardelean)', la primera parte de una saga de género fantástico escrita de la autora de Manresa, Muntsa Comellas. Esta es la entrevista a su autora:


•¿Qué te inspiró a la hora de escribir esta historia?
Los dragones y la mitología siempre me han fascinado, solo debía dar con una historia que me gustara y resultara interesante. Si tuviera que elegir una fuente de inspiración diría que fue el libro American Gods, de Neil Gaiman. Y también la saga Harry Potter, de J.K.Rowling. Sin embargo, también la serie televisiva The 100 me ha inspirado mucho, entre muchas otras, como Juego de Tronos y las películas del Señor de los Anillos y The Hobbit, más en la ejecución de los personajes que en la trama.  

• ¿Ha habido algún momento de estancamiento durante el proceso creativo?
Realmente no. Desde que ideé esta novela me hice un guión que, aunque ha sufrido algunos cambios en comparación con el resultado final, me ha ayudado mucho a no estancarme creativamente. Sí he dejado algunos meses la novela de lado, ya que con un niño pequeño en casa, es difícil poder concentrarse para escribir. 

• Muntsa Comellas y Daniela Ardelean… ¿Qué tienen en común?
Adaptarnos a cualquier situación, sea buena o mala. También el optimismo y tener siempre puesta la mirada al frente para poder seguir avanzando. 

• ¿Quién crees que disfrutará más de su lectura?
A cualquiera que le guste la fantasía moderna, los dragones y las intrigas familiares. 

• ¿Es la primera de muchas novelas? ¿Estás trabajando actualmente en una nueva novela?
Sí, mi intención es que Señores Dragones sea una saga. Estoy trabajando en la segunda parte de la misma saga Señores Dragones, al cual llevará por título los Blackblood. Leyendo la primera el autor sabrá qué personaje va a tomar más relevancia en la segunda parte. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog