Ibrahima Korka Ba: 'Retrato de cenizas' se adentra en el deseo de demostrar que el amor es más fuerte que las diferencias culturales

Ediciones Atlantis presenta en Madrid 'Retrato de cenizas' , una novela repleta de fantasía escrita por Ibrahima Korka Ba con la que el autor intenta romper con las barreras mentales que nos ponemos, y se adentra en el deseo de demostrar que el amor es más fuerte que las diferencias culturales, más poderoso que las disconformidades religiosas y más relevante que las disimilitudes de clases sociales.

¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura narrativa? 
Tienen que ver con mis comienzos en la lectura, de niño, cuando veía las nubes como figuras y deseaba viajar sobre ellas y escapar lejos del ojo humano. 

¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal? 
Determinar un horario para escribir es algo totalmente fluctuoso y en cada obra que redacto varia cada vez más. Al igual que puedo escribir en plena madrugada, puedo hacerlo en plena luz del día, o en la llegada de la atardecer. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Responder sobre el origen de la idea de redactar las raíces de "Retrato de Cenizas" se focaliza en la necesidad de romper con las barreras mentales que nos ponemos, y se adentra en el deseo de demostrar que el amor es más fuerte que las diferencias culturales, más poderoso que las disconformidades religiosas y más relevante que las disimilitudes de clases sociales. 

Los personajes de “Retrato de Cenizas” son bastante peculiares, ¿podrías hablarnos un poco de ellos y el enfoque que les has dado? 
De cara a los personajes, para mi lo más importante es que cada uno de ellos cumple con una función personal determinada y tiene su propia historia que contar. 

Retrato de Cenizas es tu tercera novela, ¿Qué la diferencia de las anteriores publicadas?
En general mis lectores saben que todas mis obras tienen un punto en común y es ese deseo de cambiar toda esa realidad no deseada de nuestra pura actualidad. "El retrato de cenizas" se diferencia de mis otras obras porque a parte de tener un hilo conductor particular, pertenece a un genero literario que me fascina. Se trata de una novela ágil y muy entretenida que a mano de la magia, el amor, la aventura y la amistad nos sumerge en las vivencias de los personajes como si estuviéramos presentes en el lugar exacto de los hecho. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog