H. J. Delegares, sobre 'Abrelatas escarlata': "La idea original del título es que no tuviera ningún sentido"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en la sede Afundación de Vigo, 'Abrelatas escarlata', una novela fantástica del autor gallego Óscar González Pérez, que firma bajo el pseudónimo de H. J. Delegares.

· ¿Cómo surgió la idea para escribir ‘Abrelatas escarlata’?
Llevaba ya desde muy pequeño inventando historias, creando personajes y mundos alternativos… Simplemente se me fueron acumulando hasta que no pude más y empecé a darles forma de libros. Abrelatas escarlata fue el que más me gustó de todos los proyectos que fui empezando y dejando sin acabar.

· ¿Qué sugiere el título?
La verdad es que la idea original del título es que no tuviera ningún sentido. Con el tiempo, sí adquirió cierto significado, pero para saber cuál… ¡habrá que leer la obra!

· ¿Te ha influido algún autor o novela en tu forma de escribir?
Puf, todos los que he leído. Supongo que destacaría a Brent Weeks, porque fue su trilogía El ángel de la noche la que me inspiró para escribir fantasía, pero quedarme ahí me sabe a poco. García Márquez, Rothfuss, Abercrombie, Pratchett, Martin… por poner algunos ejemplos.

· ¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Con una buena dosis de humor absurdo, una historia original con personajes profundos y un poco más de humor absurdo.

· Un libro que recomendarías…
Todo el mundo debería leer algo de García Márquez. En mi opinión el mejor es Cien años de soledad, pero tal vez sería mejor empezar con Crónica de una muerte anunciada. Y bueno, recomiendo fehacientemente Abrelatas escarlata, también.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog