Jorge David Alonso Curiel habla de su nuevo libro 'Saber moverse': El lector va a tener delante unos cuentos que intentan no sólo entretener sino además hacerle reflexionar.

 Ediciones Atlantis presenta este viernes en Valladolid, ‘Saber moverse’, un libro de relatos del autor Jorge David Alonso Curiel protagonizado por 13 personajes insatisfechos y sensibles, que intentan encontrar una porción de calma, de sosiego, de paz interior. "Saber Moverse" es un intento de reflejar la infelicidad, el vacío y la desolación que causa el mundo actual.

¿Quién es Jorge David Alonso Curiel?
Es un escritor. No se le puede definir de otro modo. Es un escritor con nueve libros ya publicados, que vive y respira para serlo. Es su modo de vida y de estar en el mundo. Aparte de que no sabe hacer otra cosa, su oficio, su vocación es su sentido, su camino. Es un escritor en todo su significado, sí, que lleva escribiendo desde los quince años.

¿Qué te impulsó a escribir "Saber Moverse"?
La insatisfacción y la incomunicación del hombre y la mujer modernos, actuales. Su vacío, su desorientación, el tedio y la histeria en la que viven. El volcán a punto de estallar que son todas sus vidas, nuestras vidas. Quise reflejar lo que nos cuesta encontrar un poco de felicidad y serenidad, y encontrar nuestro sitio en un mundo como este en el que la neurosis, la competitividad y la apariencia lo anega todo. "Saber Moverse" son trece relatos que intentan reflejarnos en un momento como este en el que la desorientación y la duda es casi lo que nos define. Es también un reflejo del hombre de a pie, del hombre común y corriente, de seres que se ven superados por las circunstancias de esta vida que nos toca llevar y sufrir, y que intentamos saber movernos en ella. Los personajes del libro son seres sensibles, quizá demasiado, que intentan encontrar una porción de calma, de sosiego, de paz interior. "Saber Moverse" es un intento de reflejar la infelicidad, el vacío y la desolación que causa el mundo actual. Parece que lo tenemos todo en este mundo, pero en realidad no tenemos nada.

¿Qué se va a encontrar el lector?
En primer lugar se va a encontrar a un escritor que intenta hacer las cosas lo mejor que puede, que ama su oficio, y que no engaña a nadie. Y en segundo lugar, el lector va a tener delante unos cuentos que intentan no sólo entretener sino además hacerle reflexionar. Es literatura hecha con un estilo sencillo y sobrio, y con un lenguaje austero, nada rebuscado, pero sin dejar de ser profundo, y que busca la emoción del lector y su identificación con lo que se le cuenta. Es un libro que intenta consolar, ser un verdadero compañero para el lector, y en el que tampoco se olvidan el humor y el sexo.

Elige una frase de tu libro que remarcarías...
El personaje femenino del tercer relato dice: "Cada uno tiene su forma de moverse. Y yo tengo la mía". Eso explica muy bien el espíritu del libro: cada uno buscamos ante el miedo y el pánico nuestro modo de movernos para hallar un poco de paz, de felicidad, nuestro sitio. Alejarnos, en definitiva, de la duda.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Los últimos dos libros que he regalado han sido dos novelas. "Mujeres", de Charles Bukowski, y "Gótica y Erótica", de Dioni Arroyo Merino.

Share:

1 comentario:

  1. Me alegro Jorge , por tu entrevista y sobre todo te deseo la mayor de la suerte con las ventas , pero lo mejor de todo es la capacidad para escribir y comunicarse con el lector , cuando lo haya leído ya te comentaré y creo que está muy bien lo de acompañar al lector y hacernos reflexionar sobre esta vida loca que llevamos tanto hombres y mujeres ... un fuerte saludo ambos entrevistado y entrevistador .

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog