Ester Cuesta, autora de 'Historia del fin': "Le comenté lo que había soñado a mi pareja y me animó a escribirlo"


Ediciones Atlantis presenta este viernes en Fuenlabrada, ‘Historia del fin’, una novela de terror de la autora madrileña Ester Cuesta Panduro protagonizada por zombies, en la que su protagonista se verá obligada a dejar atrás todo para escapar del brote de una desconocida enfermedad.


¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela? 
Aunque parezca gracioso, todo fue gracias a un sueño. Le comenté lo que había soñado a mi pareja y me animó a escribirlo. Al principio fue difícil, jamás había escrito nada tan extenso. Me costó mucho pero poco a poco mi imaginación fue hilvanando las ideas y los pocos recuerdos que me quedaban de aquel sueño fueron conformando la historia. 

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector? 
Hoy cada vez es más difícil sorprender al lector. Cada día hay más libros de temática zombie, y en general todas las líneas argumentales se han explorado ya en mayor o menor medida. Quizás donde el lector se pueda sorprender mas es en el plano de las relaciones entre los personajes y la deshumanización de los mismos. He intentado dotarlo de tanta profundidad como he podido, sin olvidar ser contundente cuando he tenido que serlo, evitando caer en clichés y poder aportarle algo de frescura al género. 

¿En qué momento supiste que querías ser escritora? 
Más o menos a la mitad del libro. Al principio, la idea no me entusiasmaba demasiado pero lentamente me di cuenta que disfrutaba con ello. Empecé por probar y por que me animaron, pero continué por que día tras día cada vez estaba mas a gusto escribiendo, creando a los personajes e insuflándoles ese hálito de vida que hace de cada uno una creación única y especial. Fue exactamente en ese momento cuando comprendí que quería ser escritora. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 
Lectores jóvenes y todos aquellos que quieran iniciarse en los libros de temática zombie. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 
Sí, estoy escribiendo otro libro, más o menos llevo medio relato  y tengo en mente, justo cuando finalice este, hacer la segunda parte de “Historia del fin”.   

¿Cuál es el último libro que has regalado? 
“Las reinas malditas” de Cristina Morató, fue para mi madre. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog