Carmen Murguía publica 'El círculo sagrado': "No planifiqué escribir una novela. La historia me eligió a mí"

Ediciones Atlantis publica ‘El círculo sagrado’ una novela de género fantástico escrita por la albaceteña Carmen Murguía Hernández en la que puertas dimensionales y referencias a dioses antiguos conviven, en un mundo paralelo, junto a duendes, elfos, hadas, brujas y todo tipo de seres fantásticos. Es la historia de amor y superación de un joven desesperado que busca a su hermana desaparecida y que se involucra en una trama terrorífica.

¿Cómo surgió la idea para escribir ésta novela?
Se me ocurrió una idea para un relato corto de fantasía a raíz de un nombre: Armand D’lourenco.
Era un nombre que tenía en la cabeza y no sabía por qué. Y de repente lo vi claro: Un aristócrata..., alto, terriblemente atractivo y, a la vez, misterioso. Lo vestí con ropas de estilo gótico y lo transformé en villano. Luego tenía a su amante, la bruja negra. Otro personaje bello, malvado y con muchos secretos y así fue como la historia comenzó.
Mi idea era escribir un relato por capítulos, que subía cada semana en mi blog, pero al llegar al capítulo 7 y viendo que la trama se complicaba y creaba nuevos personajes, me di cuenta que tenía material para una novela. No la planifiqué. La historia me eligió a mí.

¿Qué se va a encontrar el lector? ¿Cómo crees que puedes sorprenderle?
La sorpresa es siempre mi objetivo, como escritora y como lectora. Al igual que me gusta que me sorprendan, mi mayor deseo es conseguir ese mismo efecto en mis lectores. Escribir aquello que a mí...me gustaría leer. Me encantan los giros inesperados y las vueltas de tuerca.
El Círculo Sagrado es una novela de fantasía, pensada para el público juvenil, pero es, a su vez, una historia para adultos jóvenes. El lector se va a encontrar con una trama peculiar, de fantasía con toques de ciencia ficción. “puertas dimensionales y referencias a dioses antiguos”, que conviven en un mundo paralelo, junto a duendes, elfos, hadas, brujas y todo tipo de seres fantásticos, y también es una historia de amor y superación de un joven desesperado que busca a su hermana desaparecida y que se involucra en una trama terrorífica.
¿Dónde puedo sorprender al lector?, Yo diría que desde el principio hasta el final, las sorpresas se suceden pero en mi opinión, es el final inesperado...el que puede causar más sorpresa. Aunque nunca se sabe...

¿De dónde nació ese afán de escritura?
En mi entorno familiar, siempre ha estado presente la afición por  la lectura, que todos los hogares deberían mantener. Porque todo libro contiene algún tesoro en su interior y merece la pena empezar desde pequeños. En mi casa tenemos muchísimos libros y mi hermano mayor fue quién más me insistió en que leyera todo tipo de lecturas. Novelas y ensayos han estado siempre en mi mesita de noche desde niña.
Empecé a aficionarme a la lectura casi sin darme cuenta. Leyendo  y escribiendo mis propias historias, ya cuando iba al colegio. Me entretenía mucho, casi más que estudiar. 

¿Cuál es tu autor de referencia?
En realidad no tengo un autor de referencia. Tengo mis favoritos, eso sí. Me gusta mucho Anne Rice y sus crónicas vampíricas, y también Tolkien, pero mi inspiración me llega de aquellas películas fantásticas y de ciencia ficción como ‘La historia interminable’, ‘El señor de los anillos’, ‘Star Wars’ y Willow. Mi referencia al escribir es el cine y las bandas sonoras de buenos autores y también escritores clásicos como Edgar Allan Poe o Julio Verne. Sí. Me gusta mezclar géneros. Pero intento hacerme con una voz propia...paso a paso.

Un libro de tu infancia sería...
Drácula, de Bram Stoker. Fue mi primer libro, y me quedé bastante impresionada. Lo leí de un tirón y no suelo hacerlo. Normalmente me lo tomo con bastante calma, pero esta novela me cautivó, y no es lo que solían leer las niñas de mi edad.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog