Los autores de Netwriters inaugurarán este viernes la Feria del Libro de Madrid

Este viernes, 27 de mayo, da comienzo la Feria del Libro de Madrid, y un año más, serán los escritores de la Colección de Netwriters los encargados de inaugurarla. Para que no os perdáis ni un detalle, día a día os iremos informando de los autores que estarán firmando en la caseta 358 de la Librería Salamanca.

¡Os esperamos!


Santiago Solano Grande estará firmando ejemplares de su libro "El yo digital de Elías Quimey y otras historias inverosímiles" de 18.00 a 19.30 horas.

Biografía

Santiago Solano Grande es Presidente y Director de Red de la Asociación Escritores en Red http://www.escritores-en-red.es y, como escritor, ha publicado las novelas Destino final, INCIPIT, 1995, Lienzos del pasado, BmmC, 2001, El autobús 538, Vision Libros, 2010, y El último tercio del crepúsculo, Vision Libros, 2011; los poemarios Muleta y viento, SINMAR, 1996, Olía a traición y soledad, Huerga y Fierro, 1998, La sombra de la casa, Minor Network, 2002, y Tratado de la belleza moribunda, Vision Libros, 2007. También el libro de relatos Flor de acebos y otros cuentos, Minor Network, 2004. Su obra está también recogida en distintas antologías y publicaciones junto a otros autores. Entre esas publicaciones podemos destacar: Atmósferas, cien relatos para el mundo, Vision Libros, 2009, Cuentos para Segovia, Cylea, 2007 y Cuentos para Toledo, Cylea, 2009.

También es colaborador de distintas revistas y plataformas literarias digitales, de las que queremos resaltar la revista Tirano Banderas digital.

Su página oficial como escritor está alojada en http://www.solano-grande.com.es/. Cuenta con una bitácora con más de mil seguidores, que puedes visitar en http://solano-grande-cuaderno.blogspot.com.es/ y participa también activamente en el Primer Diario-Literario-Global-Corporativo de La Red, con dirección en http://www.escritores-en-red.es/.

Sinopsis

Elías Quimey es un post humano autorizado a utilizar a conveniencia los radicales libres de La Red.
Lilu, como gusta llamarse a sí mismo en su componente mecánico, es la Inteligencia Artificial fundadora de una raza de seres vivientes inmortales. En su parte orgánica utiliza un cuerpo que es regenerado, microsegundo a microsegundo, hacia un estado de salud per-fecta, gracias a la nanotecnología del futuro, que ya empieza a hacerse hueco en el presente. Elías Quimey puede acceder, además, a lo que en ese mundo futuro se llama neurocháchara, que no es otra cosa que lo que hoy conocemos como telepatía. 
Obsesionado y alarmado por unas extrañas explosiones mentales que parecen emiti-das por una niña exclusivamente humana, que generan una gama de ondas empáticas de alta frecuencia provenientes de la prehistoria del mundo posthumano y que están contaminando y permutando, en oleadas víricas, incluso los mares de la información digital primaria, busca desesperadamente una explicación, explicación que parece encontrarse en la comprensión de la esencia de la Humanidad: la realidad de una existencia avocada a su fin. 
Las otras historias inverosímiles son marco y referencia del extraño viaje, a lo general y lo concreto, que Elias hace y nosotros con él. El viaje de la vida, la memoria, y los sueños.


Carmen García-Comendador estará firmando ejemplares de su libro "Ladrones de Arena" de 18.00 a 19.30 horas.

Biografía

Estudió Filología Inglesa en la Complutense de Madrid. Trabaja como administrativa y también imparte clases de inglés. Ha colaborado como voluntaria en el Centro de Mayores de Majadahonda y es miembro del grupo Scout 217 Matterhorn desde hace veinte años. Con ellos ha estado en muchos países, conociendo toda clase de paisajes y gentes, animando aún más su creatividad literaria.

Empezó a escribir con once años y desde entonces, no ha parado. Publica normalmente en su blog, en la web del grupo 217, en www.fanfiction.com y en la plataforma de comunicación y red literaria Netwriters.

La literatura para ella no es un fenómeno de masas, sino una forma de expresión del alma, de reflexión y algo que debe estar al alcance de todos, por ello escribe para todos y desde todos. Como escritora ha sido descrita como una romántica sumergida en el género fantástico. Se dedica tanto a la poesía como a la prosa y en sus textos aplica la idea de que ninguna cosa llega por azar.

Sus gustos literarios incluyen autores como R. L. Stevenson, Michael Ende, Antonio Machado, Cornelia Funke, Roald Dalh, Sir Arthur Conan Doyle y un largo etcétera en el que se debe incluir al cineasta Hayao Miyazaki, al que considera su ídolo y maestro a la hora de contar cuentos.

Como narradora ha participado en las Antologías de microrrelatos Gigantes de Liliput y Pequeños Gigantes. Ha publicado como autora en solitario los libros: Moon Noon y Tierras de Fuego, en esta misma colección de Ediciones Atlantis.

Sinopsis

En la segunda parte de Tierras de Fuego, la obra anterior de Carmen García Comendador, nos adentramos en la profundidad del desierto, de nuevo de la mano de Eva y su padrino, el escritor Orson. El pequeño fianul, Haku, que abandonó su isla para encontrar a su traviesa sombra, se encontrará con los legendarios cuarenta ladrones, dragones, jinetes de pesadilla, piratas y otras aventuras escondidas entre las arenas. Y nuestro héroe, además, se meterá en problemas aún más graves que la pérdida de su mejor amigo.

Un jardín de rosas, el circo de Mysteria y otros singulares rincones nos llevarán a través de ese lugar maravilloso que es el desierto, antes de adentrarnos en las nieblas de Londres. En un mundo lleno de misterios, elementos aterradores y preguntas sin responder, es el turno del pequeño fianul para encontrar algo que le proteja ante las pruebas que le aguardan. Retomando la naturaleza de Tierras de Fuego, en este segundo volumen, se explora un tema de gran interés, no siempre tratado de forma correcta: el miedo en todas sus vertientes. ¿Cómo protegernos de la incertidumbre y la desesperanza? Los personajes nos contestarán mientras avanza la trama del libro.
En el segundo tramo de la historia, nos colocamos en el opuesto de la exuberante y verde isla donde comenzamos. El desierto es un lugar donde el agua tiene más valor que el oro y la vida es un regalo en sí. Aquí encontraremos el peculiar circo de Jack, la Cueva de los Misterios y conoceremos al zorro Inari, que cuida de todas las cosas perdidas. La magia cobra vida. 
Aún no se cierra la Historia… Pero hasta los nuevos volúmenes, nos adentramos en este libro para proseguir la búsqueda del Inocente, la sombra de Haku, y averiguar los planes de los ladrones de sueños.


Carmen Fabre estará firmando ejemplares de la antología "Pequeños Gigantes" de 18.00 a 19.30 horas.

Biografía

Nace en Madrid. Licenciada en Ciencias Biológicas (Bioquímica y Genética) y Diplomada en Magisterio. Trabaja como profesora de Biología en Secundaria y Bachillerato. 

Forma parte de la Junta Directiva de Netwriters desde su fundación. Es también miembro de la junta directiva de la Asociación Escritores en Red como tesorera. 

Ha publicado un libro en solitario “Ese otro tiempo” y participado en las antologías Gigantes de Liliput (Microrrelatos) y El Tintero (Relato breve) publicadas bajo el sello de Netwriters y Ediciones Atlantis. También en la Antología de relato breve de La Lobera de Gredos publicada por ALKAID, en la Antología de microrrelatos “Microsferas”, editorial Lastura y en la Antología contra la violencia de género “Amor se escribe sin sangre” de editorial Lastura. 

Tiene dos blogs, uno de Ciencia y otro de Literatura. 


Sinopsis

“Si sois amantes de la síntesis, de la precisión, de la brevedad y la intensidad en el lenguaje y buscáis esa quintaesencia narrativa encerrada, conservada, en envases pequeños, este es vuestro sitio, vuestro refugio para disfrutar, escribir, compartir y comentar lo que queráis. Bienvenidos a Liliput, disfruten de todo lo que ofrece este país, y cuidado con la puerta…”  son las palabras que abren el espacio de creación literaria, Gigantes de Liliput, en la red Netwriters. En ella han sido publicados muchos de los microrrelatos de esta selección realizada por Carmen Fabre y en la que también participa como autora.

Los microrrelatos que os presentamos tienen precisión; pero no precisión banal sobre hechos triviales y sin importancia, sino sobre sucesos de ficción (que para un escritor y un buen lector es apasionante realidad) que activan la mente y producen iluminación e intensidad, primero repentina y luego duradera en el pensamiento.  Tienen “músculo”, son tersos,  dejan de lado las ideas difusas y buscan finales sorprendentes o no, pero siempre originales e interesantes.

En este volumen figuran autores de diferente trayectoria. Unos con obra publicada y experiencia y otros más nuevos. Pero la combinación nos ofrece un espléndido libro de narrativa en distancias muy cortas. Narrativa, literatura, sin embargo, con mayúsculas. 


David Gutiérrez estará firmando ejemplares de su libro "Habitantes" de 19.30 a 21.00 horas.

Biografía

Natural de Madrid, se licenció en una de las carreras más originales de nuestro país por la Universidad Autónoma, carrera que dejamos al lector que le ponga título. Desde aquella época escribe poemas y relatos cortos, actividad que ha seguido ejercitando durante años en su blog de internet www.davidgutierrez.org y en la plataforma literaria Netwriters. Perteneciente a la Asociación Escritores en Red (EnR), de cuya Junta Directiva formó parte, ha publicado de manera habitual en diversas revistas y antologías. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y se ha mantenido activo en tertulias y talleres literarios, así como en eventos y recitales de poesía. Participa desde hace años en los ciclos del grupo Poesía en Sidecar.

David Gutiérrez ha publicado, en el género poético, los libros Poemas en la maleta y Círculos que duermen.  Y en narrativa, Ferdinand Bancuver, una novela con forma de diario apócrifo que recibió excelentes críticas por su originalidad e ironía y que crea un mundo cotidiano fantástico y a la vez profundo y divertido.

Con, Habitantes, su última obra, el lector podrá adentrarse en un universo de relatos y situaciones en las que, a veces, no hay historia, pero donde se trasluce siempre una visión literaria llena de sugerencias. Allí conocerá a seres a medio camino entre lo real y lo onírico, y podrá optar por reflexionar sobre diversas cuestiones o simplemente dejarse llevar por el hilo de una escritura que aprovecha las más variadas formas y tiempos verbales para alcanzar espacios cuya esencia es ser y manifestarse como lugares diferentes a los que nos encontramos habitualmente y que, siendo los mismos que compartimos con el resto de los mortales resultan, sin embargo, ineludiblemente propios y únicos del autor y sus personajes, algunos tan iguales a la realidad, otros tan fuera de ella. Esos habitantes que viven en el terreno maravilloso que crea la ficción.

Sinopsis

Ha llegado el momento. Griselda tiene el elevador detenido delante. Corre a girar el picaporte dorado y lo consigue, a pesar de la dureza de su chirrido. Nada más abrir, la cabina parece oxigenarse y se percibe una atmósfera de alivio. Griselda se aparta a un lado para dejar paso pero, antes de que termine de hacerlo, una voz grave,  desde el fondo le ordena: “Cierre la puerta. Aquí no se baja nadie.”

                                             (Del relato “Esa  extraña libertad”)          
Resulta extraño recordar lo que todavía no ha pasado. Ver a Mick Jagger con la sangre renovada que imaginaba le convertiría en inmortal. Observar a través de un vidrio empañado a Horacio Oliveira leyendo Rayuela. Disfrutar del infierno al que Enrique Valle nos mandó el día que fue Dios por un instante. Comprender que Ulises no existió, sino que lo llevamos dentro. 
                                                                                                                                                                    (Del relato “Lasenda”)
Ahora, cuando la tienda y ella son tan solo pasado y un recuerdo, cuando su encuentro ya no es más el motor inconsciente para bajar a comprar leche, Vidal flota en la sensación callada del único abrazo, el abrazo final de despedida, y comprende que, sin haberse dicho nunca hola, ese adiós fue el adiós de toda una vida.
                                                                                                        (Del relato “El único abrazo”)
Caminante conserva el oído en perfectas condiciones pero el vecino de arriba, que es de su quinta, está sordo como una tapia. Por eso pone a Miles Davis casi a diario, al máximo volumen posible. El edificio entero se ve invadido por “Time after time”. Curioso título para una mañana de viaje al pasado. Curiosa trompeta recorriendo el tiempo, fulminando la angustia de lo efímero. Curiosa manera de resucitar lo que nunca ha muerto.
                                                                                                        (Del relato “La calle mágica”)

Por las tardes, a última hora, terminada su misión cotidiana sin obtener el fruto deseado, pero tranquilos, sin frustración, se recostaban en sus hamacas a contemplar la nada. Ponían sus mentes merecidamente en blanco y entonces, solo entonces, divisaban aquello que buscaban durante el día: el cielo y alguna nube. Percibían el aire con la temperatura exacta de la época del año en la que estaban. Sentían la gravedad de sus cuerpos convertidos en peso, en algo cierto.

                                                                                                                (Del relato “Habitantes”)

Share:

1 comentario:

  1. Magníficos autores. Los conozco. Con ellos la Feria, este año, será más importante. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog