'El Cilindro de Ciro', una novela de intriga con pinceladas históricas, escrita por la autora Mercedes Martínez

Ediciones Atlantis publica ‘El cilindro de Ciro’, una novela de la serie jover con pinceladas históricas, escrita por la  autora Mercedes Martínez, en la que la intriga se mezcla con la amistad, el desengaño, la traición y la esperanza.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Sólo había escrito novelas históricas y me apetecía cambiar de registro. Desde niña devoraba las novelas de misterio de la gran Agatha Christie y me propuse escribir una novela en la que los 13 protagonistas fueran sospechosos y que el lector se implicará en el desarrollo de la intriga con sus propias opiniones sobre los mismos

¿Qué tiene en común ‘El Cilindro de Ciro’ y las novelas escritas anteriormente?
A pesar de moverse en el terreno policial,esta novela tiene pinceladas históricas que es el estilo literario en el que me muevo con mayor comodidad aunque he procurado que las referencias históricas sean amenas y no aburran al lector.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
En la novela he hecho un pequeño pero sentido homenaje a algunas de mis novelas favoritas entre las que destacan "la Malquerida" "La dama del Alba" el cuento del "príncipe feliz"(que siempre me emociona por mucho que lo lea) "Luces de Bohemia" y, por supuesto al gran Benito Perez Galdos de quien me considero una muy humilde admiradora. Tambien he incluido alguna alusión a destacadas profecías de la Biblia en lo referente a la vida y obra de Ciro el persa.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog