Román Huarte sobre 'Una carta desde Orión': Encontré un buen camino a seguir y la experiencia fue como deslizarse por un tobogán

Ediciones Atlantis presenta este miércoles en Irún ‘Una carta desde Orión’, una novela de ficción del escritor irunés Román Huarte Castro que hará que el lector se sume junto al protagonista en la resolución de enigmas, que por su alcance y magnitud, podrían convertirse en un asunto de Estado y poner en entredicho la propia seguridad de la Nación. Ésta es la entrevista.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Siempre he tenido en la curiosidad un elemento de motivación. Digamos que la idea no surgió de la nada. El interés por encontrar escenarios sugerentes me ha permitido explorar situaciones  sobre las que merecía la pena escribir. Pero nunca han llegado por su cuenta y riesgo, siempre los he ido a buscar. 

 ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

Realmente divertido. La estructuración de la obra fue determinante. Encontré un buen camino a seguir y la experiencia fue como deslizarse por un tobogán.  Me sentí muy afortunado de no quedarme nunca en blanco, y a veces tenía la sensación de que alguien me dictaba los textos al oído. Además, he aprendido muchísimo del proceso de investigación y creo que en el resultado final se recoge mucho de todo este optimismo.

¿Quién disfrutará más con su lectura?

Sin  duda los amantes del mundo del misterio y las conspiraciones, pero tampoco descarto a los amantes de la poesía, ya que en la obra se respira cierta atmósfera de cadencia lírica y tienen relevante importancia algunos sonetos que aparecen de forma esporádica.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
   
Sin duda. La segunda parte ya está en marcha, y va por buen camino. Espero que, aproximadamente, en un año, pueda ver la luz.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Manía ninguna, pero sin duda me gusta motivarme escuchando música. Dependiendo del estado de ánimo en el que me encuentre, juego con unos estilos u otros. La música juega un papel determinante, ya que el estilo que me gusta plasmar lleva emparejada cierta musicalidad.  Mas que una manía, digamos que es una condición necesaria a la hora de trabajar.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?

Sin duda, Cien años de soledad.

Share:

1 comentario:

  1. Estoy leyendo la novela UNA CARTA DESDE ORION de Román Huarte, estoy en la página 57 y cada vez me parece mas interesante y rica en cambios imprevistos y suspense sutil que te hace avanzar con interés. Las descripciones son cercanas, casi familiares, al lector le parece conocer las piedras del espigón o reconocer La Lechería como si fuese un lugar al que va habitualmente, parece que camina por lugares conocidos.
    Me encanta, mi enhorabuena al autor y a todos los que creyeron en él desde el principio.
    La recomiendo

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog