martes, 10 de noviembre de 2015

Pilar Lorente escribe 'Ábrete al mundo': "Quería hacer un cuento para adultos, de esos que tienen moraleja, sin saber que estaba escribiendo un libro de autoayuda"

Ediciones Atlantis publica ‘Ábrete al mundo’ una novela de autoayuda de la autora leridana Pilar Lorente Moreno, protagonizada por flores y hadas. En sus páginas encontraremos la historia de un joven brote con terror a abrirse por el despreciado y humillación al que se ve sometido por sus vecinas, las rosas. La ayuda de un hada del bosque hará que su vida cambie.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Quería hacer un cuento para adultos, de esos que tienen moraleja, sin saber prácticamente que estaba escribiendo un libro de autoayuda, en el que yo también estaba involucrada en el proceso. Pude terminar el libro cuando me di cuenta de mi verdadera potencialidad como ser humano y mi misión de transmitir al mundo valores positivos.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Seguramente adolescentes y jóvenes adultos aficionados al género de fantasía, aunque en realidad cualquier fanático de este género puede darle una oportunidad.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
En general, está dirigido a todo tipo de público, hombres y mujeres adultos, adolescentes. Todo aquél que se sienta atraído por el mensaje que encierra el título: ÁBRETE AL MUNDO; la síntesis del mensaje de toda la obra.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Mi pasión son los libros desde muy pequeña. Realmente, compro y me regalo libros cada mes. Soy un poco "avariciosa" al respecto, me regalo a mí misma. Son mis pequeños tesoros que además, me cuesta prestar. Me gustan mucho las Trilogías, ya que así pasas más tiempo con los personajes queridos de tu historia.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Sí, varios. Estoy en tres proyectos, pero concentrándome en el más inminente, que es un relato para una antología que sacará Ediciones Atlantis el año que viene.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Ábrete al mundo”, ¿cuál sería?
Tiene varias "moralejas". Creo que todo el mundo podrá extraer su propio aprendizaje de la lectura, pero como ya he comentado antes, todo se sintetiza y se resume en el título: ÁBRETE AL MUNDO. El "abrirse" es el núcleo conductor de todo el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario