lunes, 7 de marzo de 2016

Entrevista a Iñaki Santamaría, un autor "poco amigo de historias convencionales"

Ediciones Atlantis presenta el día 8 de marzo en la Sala Barrainkua de Bilbao ‘Sangre Pretoriana’, una novela con trasfondo histórico pero cargada de acción y fantasía, del escritor vasco Iñaki Santamaría, que nos adentra en una  época de conquistas y batallas protagonizada por el Imperio Romano. 

¿Quién es Iñaki Santamaría?
Un chico normal de Bilbao, con exceso de imaginación, a quien le encanta la Historia, y que empezó a escribir (y en ello sigue) con la única intención de contar historias (con mayor o menor acierto). Poco amigo de historias convencionales, ha tenido la suerte de que le publicasen MAGNA CULPA NOSTRA, un relato en la antología PAÍS VASCO. GOLPE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, y ahora SANGRE PRETORIANA.

¿Qué te impulsó a escribir Sangre Pretoriana?
La verdad, fue un cumulo de acontecimientos. Un fallo de documentacion que tuve en un libro anterior, que tuve que corregir, me dejó con ganas de tener un libro en época del Imperio Romano en el que apareciera el Coliseo; unos años más tarde, en 2011, pude hacer un viaje de 9 días a Roma, que me inspiró bastante; y, juntando todo lo anterior, un buen día surgió la historia que se cuenta en SANGRE PRETORIANA.

 ¿A quién va dirigida esta obra?
Pese a que mis libros nunca van dirigidos a un público concreto, ya que mi única intención es contar las historias que me van surgiendo, creo que a los que les gusta la Historia disfrutarán con ella, ya que ha sido preciso un arduo trabajo de documentación de la época en que transcurre. Por otra parte, el libro tiene sus dosis de acción y fantasía, así que a los que le gusten esos géneros tienen sus buenas páginas para disfrutar.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Actualmente estoy a punto de terminar un nuevo libro, y en la libreta de proyectos aún tengo más de diez por empezar, así que como reto poder acabarlos todos algún día es bastante interesante. También estoy haciendo un audiolibro con unos amigos, así que por falta de retos no será.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Escoger un libro favorito siempre es difícil. Ahora mismo, diría cualquiera de la saga de novelas del MUNDODISCO, del tristemente fallecido Terry Pratchett, que tienen la virtud de siempre hacerme reír, y eso siempre es algo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario