Alfonso Campuzano, autor de 'La burbuja blindada': "La vida sin fantasía, generada por la imaginación, que no descansa, que es insomne, no es vida"

Ediciones Atlantis presenta este viernes 27 en Valladolid ‘La burbuja blindada’, una novela erótica del escritor Alfonso Campuzano que nos hará partícipes de la vida privada de Daniel Bridamón a través de la lectura de su diario. Una obra dinámica, ocurrente e interesante, cimentada en un cuartero y descrito en clave hedonista, cuyo nexo es el sexo.

Finalizaste ‘La burbuja blindada’ en 1994, ¿Qué ha te ha hecho publicarla ahora?
En aquella fecha el manuscrito sólo lo envié a una editorial que lo rechazó. Estaba dedicado por entero a mi profesión, tanto en ejercicio público como privado. Ha sido hace un año cuando, al darme cuenta de sus posibilidades, pese al tiempo transcurrido, me he dedicado con más fervor que antaño, enviando el manuscrito a 67 Agencias Literarias, lo mismo que a 247 Editoriales. El resultado ha sido que al menos una editorial, en este caso, la Editorial Atlantis, por medio de su editor José Domingo Álvarez, ha valorado lo suficiente este manuscrito como para que vea la luz.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Hacía muchos años que me rondaba la idea de poner sobre el papel fantasías eróticas, que no tenían por qué llegar a ser reales, pero que entretuvieran al lector. Por aquella época llevaba cuatro años y pico haciendo relatos como parte de un duelo, producto de un hecho luctuoso, la muerte de mi hermano.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Imagino que la sorpresa dependerá de la experiencia de cada cual, como todo en la vida.

¿Tiene algo de biográfico?
La realidad, en ocasiones, se confunde con la ficción. La vida sin fantasía, generada por la imaginación, que no descansa, que es insomne, no es vida. Algún retazo que otro hay. Parte de la fantasía se apoya en una parte de la realidad, que es la que se configura para llegar a hacer un relato, que puede ser creíble o no.

¿Tienes algo en común con tus otras publicaciones?
Poco, ya que quizá ésta sea la más fantasiosa.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
No uno, sino tres: El umbral de la eternidad de Ken Follet; La Indiana de María Teresa
Álvarez; Cautivada por ti de Sylvia Day.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog