Entrevista a Carmen Bellver Monzó, autora de la novela urbana "Sin olvido"

Ediciones Atlantis publica “Sin olvido” el libro de la autora Carmen Bellver Monzó. Una novela que llevará al lector por un recorrido geográfico y narrativo a través de las vivencias de sus protagonistas.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

La novela surgió como una experiencia literaria. Se trataba de incorporar las vivencias de una bloguer, al mismo tiempo que se narraba una historia. A partir de ahí todo fue fluido, la historia la llevaba en la cabeza y los artículos se enmarcan en el espacio temporal del verano del 2015 al verano del 2016. 

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular? 

La inspiración surge de ese goteo constante de muertes por violencia de género. Era un tema que quería tratar. Pero el libro contiene muchos subtemas importantes y densos. Por supuesto el escritor parte de vivencias personales, de la imaginación y de aquello que puede observar a su alrededor. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes? 

La evolución de la trama es compleja porque hay constantes saltos en el tiempo. Se va del pasado al presente, de la historia personal a la secundaria que es fundamental en el desarrollo de la novela. En cuanto a los personajes principales se presentan en las primeras hojas de la novela y a partir de ahí todo fluye de manera suave. 

¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…? 

No diría que me ha constado escribir nada la trama o los ambientes. Ya digo que ha surgido de una manera fluida. 

¿Qué tiene en común con tus trabajos anteriores? 

Bueno lo común es siempre el reto de experimentar en literatura y de aportar mi visión sobre el humanismo cristiano. Creo que hay temas que no se tratan hoy en día. Yo no los desarrollo, tan sólo los esbozo para que el lector piense. 

¿Cuál es tu autor de referencia? 

Mi autor de referencia ha cambiado a lo largo de los años. Pero me gusta mucho Carlos Ruiz Zafón y Juan Manuel de Prada. En mujeres Julia Navarro tiene una capacidad desbordante para desarrollar historias densas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog