Álvaro Moreno Setién: "'Advenimiento' tiene una historia con varias tramas porque su origen son distintos libros"

Ediciones Atlantis publica ‘Advenimiento’ una novela futurista del autor madrileño Álvaro Moreno Setién que nos sitúa en la última guerra del hombre.  Advenimiento es una historia que nos muestra que no hay buenos y malos, todos tienen segundas intenciones en un mundo donde solo importa sobrevivir a cualquier precio. ¿Y si el Juicio Final estuviera a la vuelta de la esquina?

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
 El libro no se me ocurrió de golpe, fue algo muy gradual. Llevaba un par de años y dejando a medias proyectos de novelas porque cuando iba por la mitad o así, no me acababa de convencer. Pero de cada uno me quedaba con un personaje, una idea y al final de combinarlas todas salió "Advenimiento". Por eso tiene una historia con varias tramas porque su origen son distintos libros.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Pues tiene cosas muy distintas, ideas que se han tratado muy poco y la verdad es que pienso que es diferente a casi todo lo que hay. Tiene varias historias que se entrelazan y distintos géneros en el mismo libro. Yo creo que todo esto puede sorprender mucho al lector.

¿Estás trabajando ahora en algo?
Pues sí, quiero escribir un libro de misterio y las piezas están empezando a encajar. Me queda darle un par de vueltas a la historia y ponerme a escribir. A parte de eso, tengo en mente (puede que sea muy a largo plazo) escribir un libro ambientado en unos años más adelante de la historia en el mundo de "Advenimiento" porque pienso que aún hay temas que se pueden explotar mucho.

¿Alguna manía a la hora de escribir?
La música. Al escribir con música me concentro mucho y me ayuda a meterme en la historia, de hecho hay algunas escenas en las que he estado horas con la misma canción en bucle para poder escribirla en un tono triste, alegre, animado...

Un libro  de tu infancia sería…
No se me ocurre uno en concreto... tal vez Pendragon de D.J MacHale, porque fue el primer libro "no para niños" que leí, y recuerdo de mi infancia con mucho cariño Crónicas de la torre de Laura Gallego.

Share:

1 comentario:

  1. Este chico promete, tengo la impresión que dará que hablar .
    Desde luego habrá que seguirle de cerca

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog