Mª Isabel Sánchez: "'Polvo en el viento' es un homenaje a aquellos que sufren, que encuentran salida a situaciones límite"

Ediciones Atlantis publica este sábado en la Caja Blanca de Málaga, ‘Polvo en el viento’, una novela urbana de la autora gaditana residente en Málaga Mª Isabel Sánchez Valderrama. En sus páginas encontraremos la historia de una esperanza, un canto a la vida y a las segundas oportunidades, y sus personajes harán que el lector sea cómplice de sus penas y alegrías.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Me gusta muchísimo la música en general  y, para mí, cada canción encierra una pequeña historia, de igual manera, todos tenemos una banda sonora que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, de ahí  que cada capítulo de "Polvo en el viento" lleve el nombre de una canción.
Los personajes de esta historia son una amalgama de personas que he ido conociendo y  en los que me he inspirado, es un homenaje a aquellos que sufren, que encuentran salida a situaciones límite, luchadores que, sin dramatizar, saben encontrar el camino de regreso a la esperanza de una vida mejor;  aunque también comparten páginas con personajes oscuros que, por desgracia, nos rodean.

¿Tiene algo en común con las escritas anteriormente?
En absoluto, creo que es completamente diferente a lo que he escrito antes, "Polvo en el viento" está escrita desde el corazón y es, como dice mi editor, intimista y llena de sentimientos.

¿Estás trabajando ahora en algo?
Estoy en un momento de transición, he empezado una nueva historia pero todavía está muy en ciernes, también tengo relatos cortos y algún artículo por terminar. Comparto con algunos autores y maestros esa sensación que deja publicar algo que antes era solo mío y creo que la escritura tiene algo de artesanal, no se puede escribir, o al menos yo no sé, en serie. Yo necesito un espacio y un tiempo y por supuesto tener claro lo que quiero contar.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Quizá de la manera más simple, tocándoles el corazón, llevamos una temporada en que la novelas que se pubican son, o novela noir o romántica, también vende muy bien la ciencia ficción, en "Polvo en el viento" lo que prima son los sentimientos, tan nuestros como los celos, el desprecio, la melancolía pero también la esperanza, la resiliencia, el amor en todos sus matices...quizá pueda sorprender a lector escuchando la voz de un niño, de un adolescente desubicado... en cada capítulo he intentado ponerles voz  a cada uno de ellos en los momentos más significativos  de sus vidas y por qué no, que todas aquellas personas que lo lean se sientan identificados en algún momento de la historia con ellos.

¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?
En los centros en los que trabajo, hay compañerismo, amistad y camadería, soy una privilegiada, porque tanto en Ceuta en la Fundación en la que trabajé el año pasado, como aquí en Málaga he encontrado a personas que me han enriquecido de una manera fundamental en mi vida, por no hablar de los usuarios (personas mayores) que son una fuente de sabiduría y de inspiración y con los que he aprendido.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog