Lola Xaxo, autora de 'El ocaso de Atón': "Un verdadero escritor se va haciendo a base de esfuerzo"

Ediciones Atlantis publica ‘El ocaso de Atón’  una novela histórica de narrativa ficticia escrita por la autora barcelonesa Lola Xaxo, en la que conoceremos los más íntimos secretos del Faraón Hereje Akhenatón, desvelados desde la óptica personal de quien mejor le conocía: su propia esposa Neferneferuatón Nefertiti. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Esta novela forma parte de una saga cuya intención principal es relatar la vida de distintas de mujeres que, a lo largo de la Historia Universal y comenzando en Egipto con la figura de Isis, han escrito páginas importantes. Todas ellas tienen un tipo de energía muy especial que las define como un prototipo.  

¿A quién va dirigida esta obra?
Los sentimientos más íntimos de la protagonista son sentimientos básicamente femeninos y estoy segura de que todas las mujeres se sentirán identificadas, en un momento u otro, con cada una de estas diferentes historias que tengo previsto que vayan surgiendo a la luz, cada una en su momento. Pero no por ello la narración es menos interesante para nuestros hombres. 

¿Sigues escribiendo?
 Por supuesto. En estos momentos estoy trabajando en una nueva obra que se llamará "Faraón sin reino", centrada en la figura de Moisés y en el éxodo de Egipto, siempre vistos bajo la óptica personalísima de su esposa Séfora y de la reina Nefertari.

¿Cual es tu autor de referencia?
Dejando a un lado los clásicos, que siempre me han fascinado, son varios los autores contemporáneos que aportan un bagaje importantísmo a la literatura mundial. Ciertamente, no podría destacar a uno sin dejar en el tintero a otros tan importantes o más. Como todo en la vida, la literatura es cuestión de preferencias.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Uno mío.

En tu caso…¿El escritor nace…o se hace?
Yo me escondía desde niña para poder leer a gusto sin que me riñeran... Incluso de noche, con una linterna escondida bajo las sábanas. Se nace con esa afición, que puede crecer hasta convertirse en vocación, pero es evidente que un verdadero escritor se va haciendo a base de esfuerzo y, sobre todo, de muchísima lectura de obras de autores reconocidos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog