Toni Paradell, autor de 'Caminando hacia el interior': "Yo soy un observador de la realidad, y la mejor fuente de inspiración son las noticias que nos llegan constantemente"

Ediciones Atlantis publica ‘Caminando hacia el interior’,  una novela urbana del autor catalán Toni Paradell Laudet en la que su protagonista se embarcará en un viaje de realización personal para  intentar superar un azote de esos que la vida te da cuando menos te lo esperas. Este libro también es una provocación y una despiadada crítica social. Una denuncia al mal uso de las nuevas tecnologías. A la falsedad de la sociedad actual. Una invitación a replantearse todo lo establecido. La presentación tendrá lugar este 5 de noviembre a las 18.30 horas en Barcelona.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Yo soy un observador de la realidad, y la mejor fuente de inspiración son las noticias que nos llegan constantemente. Televisión, periódicos, conversaciones en el autobús o en un bar… crean en mí un estado de ánimo que necesito expresarlo de alguna manera.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
El estado de ánimo me sumerge en una espiral creativa. Entonces imaginé un personaje atormentado por los problemas de la sociedad moderna, y mi afición a la montaña hizo el resto.

¿Qué tiene de autobiográfico “Caminando hacia el interior”?
La manera de pensar del protagonista y la forma de afrontar los problemas. También las experiencias en montaña. Todo lo demás es ficción.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Aquellas personas que tengan la sensibilidad suficiente para hacerse preguntas sobre nuestra realidad. También aquellas a las que les guste la montaña, los espacios abiertos, y entiendan la naturaleza como una escuela de vida.

¿Qué tiene en común con su anterior obra?
La Montaña con mayúsculas. El valor de las cosas sencillas. La filosofía de volver a los orígenes, cuando el Hombre corría libre por la naturaleza. La ecología y el alpinismo.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Todavía no he tenido tiempo de entrar en una nueva espiral creativa. Solo es cuestión de tiempo.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog