Ya está todo preparado para la celebración de la VI edición de los Premios Atlantis. La Isla de las Letras

El próximo 27 de noviembre de 2015 tendrá lugar la celebración de la VI Edición de los Premios Atlantis “La Isla de Las Letras”. La cita será a las 21 horas en la Sala Siroco de Madrid (C/San Dimas, 5)

De los títulos que hemos publicado en 2014 en nuestras distintas colecciones, hemos seleccionado cinco finalistas en cada uno de los siguientes géneros: Novela Fantástica, Novela Histórica, Novela Urbana, Novela Policíaca y Negra. Como siempre, la elección del ganador ha sido muy complicada por parte del jurado que dará a conocer el fallo durante el acto. 

Os recordamos los títulos finalistas por género y los miembros del jurado:

NOVELA FANTÁSTICA, C.F.

Jurado: Teresa Abedul y Ainara del Olmo y Abedul

Mª Teresa Abedul

Nació en San Sebastián en 1959.

Es autora de los libros "En un precioso día de otoño leí", "Las preguntas impulsaron el latir de la historia en el Renacimiento" y participó en la antología "Madrid: Golpe a la violencia de género". Recibió el galardón como mejor novela fantástica en la V Edición de Los Premios Atlantis "La Isla de las Letras".

Ainara M. del Olmo y Abedul. (San Sebastián, 1983)

Se licencia en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid, ampliando su formación en la Escuela Internacional de Negocios Aliter, en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

En 2010 publica su primera novela, "Una historia de esas que ya no se cuentan" y queda finalista en el I Concurso de Relatos Cortos de la Sociedad Española de Neurología “Historia sobre el cerebro”, con el relato "Una historia cualquiera". En 2011, publica "Otra de esas historias que ya no se cuentan" y participa en las antologías "Madrid: Golpe a la crisis" (2012), "Madrid: Golpe a la corrupción" (2013) "Madrid: Golpe a la violencia de género" (2014). Es también autora de las novelas "Memorias de una lagartija tumbada al sol (El afortunado)" y "Memorias de una lagartija tumbada al sol (Paciencia)". Resultó además Ganadora de los Premios Atlantis "la Isla de las Letras" V Edición como mejor autora de novela policiaca.

Finalistas: 

NOVELA URBANA

Jurado: Emilio Porta

Escritor y periodista. Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Director de Ediciones y Coordinador de Actividadades Culturales de la misma. Crítico de cine y teatro y miembro del Consejo de Redacción de la revista “Mirador”. 

Tiene una extensa obra en Poesía, Narrativa y Ensayo. Entre los libros publicados destacan:

Compás de Espera (1983) Travesía de Alfama (1988) Porlock (1994) Anamarel (2000) Diario Despertar (2005) Destinos y Caballeros (2007) y Tomo Secreto (2009).

Ha sido colaborador de distintas publicaciones como articulista, entre ellas, Código, Bulevar 23, Momento de las Artes y las Letras, El Urogallo y Diario 16. Ha escrito y publicado varios libros de poesía y obtenido diferentes premios. También ha sido Director del Aula de Cine de la AEAE y ha dado numerosas conferencias y seminarios sobre temas literarios, cinematográficos, teatrales y temas de comunicación social. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido lector de español en Inglaterra (Tiverton y Crediton) y ha viajado y residido durante diferentes periodos, tanto en ese país como en Estados Unidos y Australia. En otros campos paralelos, como el publicitario y el musical, es un reconocido creador, autor del nombre y el logotipo del AVE, nuestro tren de alta velocidad, y de conocidas campañas de publicidad como “Todos contra el fuego”. Además, ha grabado numerosos temas con letras suyas tanto en nuestro país como en México. Es jurado de los Premios Calderón y Villa de Barajas de Teatro aficionado.


Finalistas: 


NOVELA POLICÍACA Y NEGRA 

Jurado: Gabriel Monte Vado 

Es licenciado en Geografía e Historia (Historia del Arte), por la Universidad Complutense de Madrid (1991) y militar en la Reserva. 

Es autor de la novela “Guardianes del falso edén” (Ediciones Atlantis, serie Premium, 2013), así como de los relatos “El secretario de Estado” (Ediciones Atlantis, Madrid Golpe a la Corrupción, 2013) y “Muy personal” (Ediciones Atlantis, Madrid Golpe a la Violencia de Género, 2014). Ha formado parte del jurado de los premios Atlantis “La Isla de las Letras” 2014, en la modalidad de novela negra y repite este año. 

Finalistas: 


NOVELA HISTÓRICA 

Jurado: Antonio Castillo 

Al acabar el bachillerato trabajó como lector para la O.N.C.E. Más tarde simultaneó sus estudios de Historia con la preparación de oposiciones. Hoy día es funcionario militar. 

Lleva 14 años dedicando todo su tiempo libre a la preparación de la saga de novelas de ambientación medieval “Cercle”, cuyos títulos ya editados son “Al otro lado de los Pirineos” y “Por los Montes Ibéricos”. 

Asimismo, se dedica al relato corto, habiendo publicado hasta el momento una docena de antologías junto a compañeros de la Asociación de Escritores en Red, a la que pertenece. Las más relevantes: “Tic-tac, poemas y relatos contra el tiempo”, “100 atmósferas”, “Maratón de escritores”, “El hilo de Sofía”, “Madrid: Golpe a la crisis” y “Madrid: Golpe a la corrupción” (Ediciones Atlantis). 

Finalistas: 


Desde Ediciones Atlantis les deseamos mucha suerte a los nominados.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog