Natalia Rodríguez Franco: "Desde siempre ha tenido mucha imaginación, improvisando pequeñas obras de teatro cada vez que venía algún familiar o amigo a casa."

1.- ¿Quién es Natalia Rodríguez Franco?

Natalia Rodríguez es una adolescente de 17 años, apasionada de la lectura desde que era muy pequeña. Desde siempre ha tenido mucha imaginación, improvisando pequeñas obras de teatro cada vez que venía algún familiar o amigo a casa.

Poco a poco, conforme pasan los años, se fue desarrollando la idea de dar rienda suelta a esta imaginación, y comenzar a escribir algo propio. 

2.- Háblanos de tu novela fantástica “Corazón de Acero”. ¿Qué van a encontrar los lectores?  

Aquí hay una gran duda  principal, si la novela es de género fantástico o de género de ciencia ficción. Luego, cada lector lo verá con sus propios ojos. Pero, ¿de dónde surge esta duda? Pues “Corazón de Acero” tiene una mezcla de ciencia ficción, ya que aparecen dispositivos en el brazo, androides y otros elementos propios de este género. Por otra parte, está ambientado en un mundo que es completamente ficticio, en donde no funcionan las reglas de la realidad tal y como las conocemos, lo que acerca la novela al género fantástico. 

Dentro de este mundo, Peix, personaje principal de la novela, se va a enfrentar a unas primeras dudas … no sé dónde estoy, realmente no sé quién soy y encima tengo un mensaje en un brazo que me dice que tengo que conocer a una chica. A partir de estas inquietudes iniciales, se va a ir desarrollando la historia, dando paso a nuevos interrogantes que tendrá que contestar ayudado por sus compañeros.

3.- Ya publicaste otro libro anteriormente, también de fantasía. ¿Qué es lo que más te atrae de este género?

Lo que más llama de este género es la capacidad de meternos en un mundo completamente imaginario, y colocar dentro de este mundo a unos personajes con unas personalidades e inquietudes muy reales. 

La fantasía permite desarrollar unos personajes, situaciones en un entorno que no sigue las reglas del mundo real, por lo cual el término “imposible” desaparece de la mente del escritor a la hora de escribir la novela, y de la mente del lector cuando éste se encuentra inmerso en la lectura. 

4.- ¿Tienes algún libro favorito por encima de todos los demás?

Esa es una pregunta muy difícil de responder, porque soy de esas personas que finalizan un libro y piensan que es el mejor libro que han leído jamás. Ahora bien, si tuviera que quedarme con uno solo, creo que sería “Furia” de la escritora Tracy Wolf, porque tiene un montón de elementos fantásticos que hacen que la novela sea magnífica. 

Además al ser novela fantástica se combinan distintos tipos de criaturas como dragones, brujas, vampiros, y aunque se piensa que estos seres son incompatibles entre sí, la novela en cierto modo te hace ver que no tiene porqué ser así, reflejando una armonía entre todas las criaturas.

5.- ¿Cuándo y cómo surge la idea principal de “Corazón de Acero”?

Siendo sincera debo decir que “Corazón de Acero” no tiene un punto concreto de inicio. Comenzó un día con una lista de cinco nombres masculinos, y hubo algo en el nombre de Peix que me llamó especialmente la atención.

Además, recientemente había visto la película de “Matrix” con mi familia y me impactó la idea de un personaje que es capaz de despertar en un mundo que le es extraño y ser capaz de adaptarse a pesar de las dudas e inseguridades, y utilicé estas ideas para desarrollar el personaje principal.

Y poco a poco fue surgiendo todo el argumento principal de la novela.

6.- ¿Existen algunos autores que te hayan influido como escritora?

Personalmente creo que es inevitable que al final termines fijándote en un autor que te impacte o te cause admiración.

En mi caso fue la escritora española de 22 años Joana Marcús, porque además de escribir de manera espectacular manteniendo la atención hasta el final del libro, fue capaz de llegar muy lejos a pesar de las dificultades y críticas que recibió. Ignorar los malos comentarios y críticas, continuando con algo que te apasiona es un acto de valentía. 

 7.- “Corazón de Acero” es la primera parte de una bilogía. ¿Cómo llevas la segunda parte?

La segunda parte de la bilogía lleva escritos diez capítulos. Debido a la complejidad que suponen los estudios en primero de bachillerato, me he visto obligada a parar de escribir durante un tiempo para centrarme en el curso académico. Ahora, finalizado el curso, espero que durante el verano pueda avanzar bastante esta novela, antes de volver a meterme de lleno en mis estudios de segundo de bachillerato.

8.- A partir de ahí, ¿cuáles serán tus próximos proyectos?

Hay dos proyectos en los que me estoy centrando actualmente, a parte de la segunda parte de “Corazón de Acero” (que, puedo adelantar, se va a llamar “Mente de Acero”), estoy escribiendo los bocetos de una novela romántica llamada “El Paciente de la habitación 43”, abandonando así el tono fantástico que de las novelas anteriores, para cambiar a uno más romántico. 

La novela trata sobre una enfermera que, en su primer turno de trabajo, se ve obligada a tratar con un paciente un tanto complicado. 

Y a partir de ahí …. ¿Quién sabe cuáles serán mis próximos proyectos? 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog