Gema María Verdú Lillo: "He querido narrar una historia que tuviera que ver con el significado de la muerte, que tanto nos inquieta."

Ediciones Atlantis presenta 'Las sombras del alma', la última novela de la escritora Gema María Verdú Lillo, que vuelve a sorprendernos con otra de sus historias de fantasía y terror que discurren dentro de un contexto realista. 

1.- Otra novela publicada en Ediciones Atlantis y narrada en tu habitual estilo que fusiona la fantasía y el terror en un contexto realista. Háblanos de Las sombras del alma.

He querido narrar una historia que tuviera que ver con el significado de la muerte, que tanto nos inquieta. Quiero acercar el terror a un contexto realista, donde el lector se pueda sentir identificado con los personajes. 

2.- Esta nueva novela se adentra con mucha audacia en el terreno del más allá y puede llegar a tener una vertiente casi mística o religiosa. ¿Qué te ha llevado a ello?

Estuve documentándome de testimonios de personas reales, sobre si hay una existencia más allá de la muerte. Una vez recopilada la información, decidí darle un toque de misterio e incluso de terror, creada de mi imaginación. Digamos que la idea principal ha surgido de mi propio miedo.

3.- Siempre nos sorprenden tus novelas. ¿Cómo surgen las ideas?

Si soy sincera, a veces anoto mis propias pesadillas o simplemente describo situaciones que me asustan o me crean ansiedad. También soy aficionada al cine de terror y a los libros del mismo género.

4.- Dices que ‘Si no puedes dibujarlo, lo escribes’. Pues escribes estupendamente.

Gracias. Estoy esforzándome en escribir mejor, esto es un continuo aprendizaje.

5.- ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? ¿Piensas en probar suerte en géneros menos fantásticos?

Tengo varios manuscritos, pero todos tienen que ver con el terror y el misterio. De momento no he probado con otros géneros, aunque no descarto ninguna posibilidad.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog