Fernando Escribano García: "La fusión entre imaginación y tecnología me parece cuanto menos fascinante".

Ediciones Atlantis presenta 'HISTORIAS DEL TIEMPO' del escritor Fernando Escribano García, la historia de cómo un extraño accidente interplanetario cambiará para siempre la amistad de dos inocentes niños.

1.- ¿Qué van a encontrarse los lectores en ‘Historias del Tiempo’?

Los lectores van a encontrarse con cuatro apasionantes historias entrelazadas entre sí dando lugar a una trama que va en progresión ascendente y volviéndose más compleja conforme avanza. Resulta interesante ver cómo dos personas reaccionan ante un mismo hecho, tomando la unión o el individualismo como fuerza. Ambición, guerras, justicia, ciencia, tecnología… Son temas que se pueden apreciar en esta fantasía de ciencia ficción. 

2.- ¿Es cierto que las ideas principales de las que nace esta novela te vinieron visitando en forma de sueños?

Sí, es cierto. Me siento afortunado del gran subconsciente que tengo, pues, aunque a veces resulte complejo, me hace vivir enrevesadas historias cada noche.

3.- ¿Más fantasía o más ciencia ficción?

Más ciencia ficción. Al final el eje principal de las historias gira entorno a los viajes en el tiempo. Las guerras, la supremacía tecnológica, el ansia de poder, la necesidad de control, la polarización del ser humano, la desigualdad social, el afán de conocimiento o el amor por la familia resultan consecuencias naturales en cualquier humano que se halle ante la fantasía de poder modificar la realidad en la que vive.

4.- A pesar de tratarse de una novela en la que la imaginación y la fantasía están muy presentes, la tecnología y la ciencia tienen un gran protagonismo. Esto nos ha recordado especialmente a Isaac Asimov. 

Son cuestiones como la tecnología y su desarrollo, así como lo ético de las mismas, acunado en un ambiente familiar lo que más me marcó de “El hombre bicentenario” de Isaac Asimov. Y son precisamente estas notas las que pretendo tocar, de cierta manera, en “Historias del tiempo”. Evidentemente, muy lejos queda mi obra de la de Asimov, pero es cierto que lo tomo como un gran referente narrativo. La fusión entre imaginación y tecnología me parece cuanto menos fascinante.

5.- ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Tengo varios proyectos en mente. Me hallo estructurando y desarrollando la segunda parte de “Historias del tiempo” ya que concibo toda esta historia como una tetralogía. Además, estoy en pleno proceso creativo de una nueva novela más madura en la que pretendo desarrollar conceptos tan actuales como la creatividad, el amor, la soledad, la sexualidad y el propio hecho de ser humano desde un punto de vista ciertamente sociológico.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog