Raquel Val Ferrer: "Diría que es un libro especialmente orientado a las mujeres para recordar y evidenciar su esencia."

Ediciones Atlantis presenta 'Susurros del alma del mar' de la escritora Raquel Val, una novela, en palabras de la autora, dedicada a aquellas mujeres que se encuentran prisioneras dentro de una vida que no desean.

1.- ¿Qué les espera a los lectores en ‘Susurros del alma del mar’?

Les espera sumergirse en una historia cotidiana. Una historia que se mueve por la amistad, el amor y la superación. Una historia en la que se pone en juego los valores de la vida y muestra la fuerza de una mujer por vivir con intensidad y, a pesar de las adversidades, siempre con la ilusión de aprender gracias a las lecciones que se nos van poniendo delante y entendiendo que cuando algo está predestinado, la mejor de las opciones es dejarse llevar.  

2.- ¿Dirías que ‘Susurros del alma del mar’ es una novela feminista?

No exactamente. Susurros del alma del mar no reivindica ese principio de igualdad de los derechos de hombres y mujeres. Pero sí es un libro que evidencia la fuerza, la autoestima y el coraje que toda mujer ha de tener para defender aquello que considera digno para ella sin someterse a juicios ni prejuicios sociales los cuales, no hacen sino reducir a la mujer a una expresión que no le corresponde. Diría que es un libro especialmente orientado a las mujeres para recordar y evidenciar su esencia.

3.- ¿Cuáles son los valores principales que Valeria, la protagonista, redescubrirá en su resurgimiento?

El valor de la amistad, de la autosuficiencia, de la superación, del esfuerzo, de la resignación, de la aceptación. Y, por encima de todo, el valor de la propia mujer en la lucha por sus sueños.

4.- ¿Dirías que existe un tema central en la novela o es una historia más transversal?

El tema central, el hilo conductor, es una historia de amor y desamor, no cabe duda. Y, será ese “hilo” el que irá forjando los aprendizajes y las experiencias que la protagonista va a ir disfrutando y esos aprendizajes definirán una historia paralela cuyo tema es fundamentalmente transversal. Sería una historia que envuelve a otra historia dentro de un mismo libro...

5.- ¿A quién va dirigida esta novela especialmente?

A las mujeres. A mujeres que han pasado o están viviendo maltratos psicológicos; a las mujeres que se sienten “prisioneras” de una vida que no desean; a las mujeres que quieren liberarse de prejuicios sociales; a las mujeres valientes que saben y entienden que la vida es un premio que hay que saber valorar y que la lucha de toda mujer por sus sueños no tiene sino los límites que ella misma quiera ponerse. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog