Mar Sárguez: "Hay momentos en los que sólo me siento cómoda con la intriga, otros en los que es el romanticismo el que me atrapa, o las historias fantásticas…"

Ediciones Atlantis presenta 'Música para tres bailarinas', una novela con una trama de intriga construida al milímetro, escrita por Mar Sárguez.

1.- Nos ha parecido que uno de los puntos fuertes de ‘Música para tres bailarinas’ es la historia en sí. Háblanos un poco del argumento. 
Tres mujeres corrientes de distintas generaciones se ven envueltas en un robo de propiedad intelectual, intereses económicos y asesinatos. El peligro irrumpe en sus vidas y las atrapa junto con amigos y amantes empujándolos a replantearse qué camino seguir en sus vidas.

2.- ¿Cómo y cuando surge la idea? 
Todo empezó en 2006, mientras tomaba una cerveza con un amigo. Hablábamos de lo poco que las personas de nuestro entorno parecían conocer sobre la historia de sus familias. Me marché muy pensativa hacia mi casa, me senté en la terraza y después estuve hojeando una revista de actualidad. Me llamó la atención un artículo sobre patentes y robos de propiedad intelectual. Entonces mi cabeza empezó a tejer la historia.

 3.- La novela mezcla bastantes géneros. ¿En cuáles te sientes más cómoda? 
Me siento cómoda en todos ellos, aunque en realidad va por temporadas. Hay momentos en los que sólo me siento cómoda con la intriga, otros en los que es el romanticismo el que me atrapa, o las historias fantásticas… como la vida misma, está llena todo tipo de géneros, sólo depende del momento en el que estoy escribiendo.

4.- Como lectora, ¿qué géneros son tus favoritos? 
Cualquier género que me transporte y pueda hacerme pensar, ver las cosas desde enfoques diferentes. 

5.- ¿Cómo te describirías como autora? 
Polifacética, aunque en realidad prefiero que sean los propios lectores quienes hagan esa descripción.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog