Emma Serra Salvador: "He hecho muchos esquemas para llegar a comprender dónde estaba cada personaje en cada momento y no he podido hacerlos por capítulos, sino por días, porque me aclaraba mejor."

Ediciones Atlantis presenta 'Las sucesoras. El origen de la profecía': aventuras y romance en un mundo imaginario creado por la joven escritora Emma Serra Salvador, publicado por Ediciones Atlantis.

1. Háblanos de “Las Sucesoras”.
Las Sucesoras es una saga repleta de aventuras, amor, misterios, enemistades, secretos y mucho más. Los personajes tienen personalidades reales, con sus días malos y buenos, con sus miedos y sus rencores y he intentado plasmar todos esos procesos mentales por los que pasamos todos y todas al enfrentarnos a diferentes dilemas.
Personalmente, creo que la primera entrega es una introducción a todo este mundo imaginario en el que se desarrolla la trama. Esta comienza siendo sencilla, al conocer a una campesina de dieciséis años que descubre que es la heredera al trono. Pero la cuestión se complica cuando se descubre a otros personajes que ocultan su pasado, otros que desaparecen sin dejar rastro y otros que se ven envueltos en un matrimonio de conveniencia.
La novela Las Sucesoras: el origen de la profecía se ha convertido en mi primera novela y, me complace anunciar que la historia continúa en una segunda parte en la que ya estoy trabajando.

2. ¿Qué te ha impulsado a escribir una novela como esta?
La novela fantástica ha estado en mi vida desde que tengo memoria. La magia, los mundos medievales, los seres mitológicos son temas que me fascinan y que he estado absorbiendo de películas, series, libros y cómics desde siempre y, creo que a nadie que me conozca le ha sorprendido que escriba sobre estos temas.
Todo comenzó el verano de 2016. Recuerdo que tenía unos personajes y una historia prácticamente completa, pero no se parecía en nada a lo que ha llegado a ser hoy. Comencé a cambiarla y a darle forma, con la ayuda incondicional de mi familia, que me ayudaba y apoyaba siempre. Entre ese verano y el siguiente la terminé. O eso creía yo.
En el verano de 2018 me puse manos a la obra para cambiarla. Reestructurarla. Recuerdo que me parecía demasiado lineal, puede que con una trama incluso predecible y pensé que ya no me gustaba. Así que añadí cantidad de personajes nuevos, de tramas paralelas y nuevos problemas para mis personajes y enseguida cogió otra forma, una que me gustaba mucho más.
Supongo que se trata de una historia que ha ido evolucionando conmigo y la 'yo' de dieciséis años cambió mucho al cumplir los dieciocho y aquello afectó a la novela tanto como a mí.

3. Como lectora, ¿qué le pides a una novela?
Para empezar, necesito una portada que me llame la atención. Puede sonar superficial, pero si la portada no me llama, no suelo interesarme por el interior. Una vez que ha pasado esta fase, lo más importante es que mantenga la intriga y no permita que el lector se aburra. Me gustan las tramas con acción y sobre todo me gusta que me hagan pensar, donde se puede leer entre líneas y averiguar nuevas lecturas de las tramas más típicas.

4. De todo el proceso que conlleva escribir una novela, ¿qué es lo que te ha exigido un mayor esfuerzo?
Todo parecía fácil y tranquilo hasta que me dediqué a añadir personajes y tramas y la cuestión se complicó. La línea temporal, sin duda, es lo que más me ha costado de cuadrar. Puede que en esta primera entrega no se perciba especialmente, pero con respecto a todo lo que tengo pensado, es a lo que más vueltas le he tenido que dar.
He hecho muchos esquemas para llegar a comprender dónde estaba cada personaje en cada momento y no he podido hacerlos por capítulos, sino por días, porque me aclaraba mejor.

5. ¿Cuál es el último libro que te has leído?
El último libro que me he leído ha sido La hija del relojero, de Kate Morton. Me ha gustado mucho cómo está narrada la historia, cómo se entrelazan las tramas y que tienes que ir atando cabos a medida que vas leyendo.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog