Carlos Catalán Espeita: "La motivación para escribir una novela como Trizzia es puramente personal y se fundamenta en la necesidad de profundizar sobre el enfrentamiento encarnizado entre dos conceptos antagónicos como son el bien y el mal."

Ediciones Atlantis presenta 'Trizzia', una novela en la que Carlos Catalán Espeita indaga en los conceptos del bien y del mal y nos muestra qué niveles puede alcanzar la degradación humana. 

1.- Háblanos algo acerca de ti. ¿Quién es Carlos Catalán?
Seguramente yo no sea la persona más indicada para hablar sobre mi mismo, porque entre otras cosas, no sabría muy bien qué decir. Quizás si esta pregunta estuviese formulada a las personas que mejor me conocen estoy convencido que destacarían una serie de valores, todos ellos vinculados a una forma de entender la vida basada en la sencillez. El saber apreciar los pequeños placeres que nos ofrece la vida sin necesidad de recurrir a lo puramente material, sería el inicio para una buena definición… 

2.- ¿Qué te ha llevado a escribir un libro como ‘Trizzia?
La motivación para escribir una novela como Trizzia es puramente personal y se fundamenta en la necesidad de profundizar sobre el enfrentamiento encarnizado entre dos conceptos antagónicos como son el bien y el mal. 

3.- ¿A quién crees que va dirigido este libro especialmente?
La novela es para todo tipo de público (a excepción de los menores de edad) y la única que pretensión radica en que invite al lector a reflexionar sobre las injusticias que hay en la vida y el modo de afrontarlas a pesar de las dificultades.

4.- ¿Nos podrías mencionar algunos de los temas fundamentales presentes en el libro?
Durante el transcurso de la novela se advierte de forma fehaciente el valor que se concede a la amistad; la sagacidad y la inteligencia de una niña para enfrentarse a situaciones límite y sobreponerse a ellas. Hay una contraposición muy marcada entre el bien y el mal y está muy presente la degradación que pueden alcanzar algunas personas. 
  
5.- ¿Podrías decirnos al menos cinco títulos que te hayan marcado profundamente?
Siempre me han gustado las novelas de suspense y aventuras…

1.- La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne)
2.-El nombre de la Rosa (Umberto Eco)
3.- El conde de Montecristo (Alejandro Dumas)
4.- La isla del tesoro (Robet Louis Stevenson)
5.- El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes).


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog